Enviar
Honduras interesado en el ALBA

Managua
EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer en Managua que el Gobierno de Honduras quiere sumarse a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), con lo cual se convertiría en el segundo país en Centroamérica que apoya ese proyecto.
Chávez hizo el anuncio durante un discurso en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, de Managua, donde participó como invitado especial, al igual que su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, en la celebración del 29 aniversario de la revolución sandinista.
El gobernante venezolano dijo, tras mencionar que Caracas y Managua están haciendo "empresas grannacionales", que Tegucigalpa "tiene ganas de ingresar al ALBA".
"Esta es una noticia histórica Zelaya. No sé si estoy cometiendo una imprudencia, pero tú (Zelaya) me habías dado una seña", señaló Chávez dirigiéndose al presidente hondureño, que sonrío.
"El Gobierno de Honduras, el presidente Zelaya, ha dicho que tiene intenciones, tiene la voluntad de incorporarse a nuestra Alternativa Bolivariana para las Américas", reafirmó Chávez ante las decenas de miles de personas que desde esta mañana esperaban los discursos centrales de la ceremonia, que empezó con actos culturales y música.
El ALBA, que integran Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua y Venezuela, se creó como alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), promovida por Estados Unidos.
"Ahora que entre (al ALBA) otro país de Centroamérica es verdaderamente importante", continuó Chávez, porque se crea "un espacio geopolítico totalmente nuevo", dijo.




Ver comentarios