Enviar
FESTIVIDAD
Homenaje a padres responsables y amorosos

El Día del Padre es una celebración que, como cualquier otra, surgió de un evento especial; en este caso se debe a uno muy conmovedor.
Según varios sitios en la web, se estableció el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd decidió rendir un homenaje a su padre, un veterano de la guerra civil, quien después de la muerte de su esposa al dar a luz a su sexto hijo, con responsabilidad y amor dedicó su vida a sus pequeños.
Luego de escuchar un sermón en la iglesia sobre el Día de la Madre, Dodd dio inicio a una campaña para celebrar el Día del Padre, precisamente en la fecha de nacimiento de su papá.
La idea fue acogida en varios estados y se fue extendiendo en el mundo, en Estados Unidos así como en Costa Rica, se celebra el tercer domingo de junio, mientras que en España, Portugal, Bolivia, Italia y Honduras tiene lugar el 19 de marzo, ya que se relaciona con a festividad de San José.
La fecha cambia en diferentes países.
Actualmente, como en otras celebraciones, aflora el consumismo y se pierde el norte, es por ello importante que se recuerden los motivos de peso por los que se debe celebrar a esa figura tan importante en el núcleo familiar.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios