Enviar
Homenaje a Martin Luther King

Estudiantes del Juilliard School of Music ofrecerán un concierto para conmemorar el aniversario de la muerte del activista

Carolina Barrantes
[email protected]

La férrea lucha que libró el reconocido activista Martin Luther King por los derechos civiles para los afroamericanos, como el voto y la no discriminación, será recordada en un evento artístico, que combina la actuación y la música jazz y gospel.
Una delegación de estudiantes del Juilliard School of Music, de Nueva York, se presentará en el Teatro Eugene O'Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en San Pedro, para conmemorar el 40 aniversario de la muerte del estadounidense, ocurrida el 4 de abril de 1968.
En el evento, que forma parte del Programa Promising Artist of 21st Century, participarán Kristopher Bowers, reconocido pianista de jazz, y el cantante LaFredrick Coaxner, quien ha recibido cursos en Central Studia Lyrica, en Bolonia, Italia.
Además, asistirá el actor de origen brasileño Maxwell de Paula, que ha participado en múltiples producciones teatrales en Boston y Nueva York, para presentar un monólogo sobre los inmigrantes y sus derechos civiles.
Martin Luther King se manifestó desde muy joven como un luchador nato por la defensa de los derechos de la población negra. Como presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Cristianos del Sur se negó a emplear la violencia para conseguir estos objetivos, con lo que se hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1964.
King fue asesinado en el balcón del Lorraine Motel en Memphis, el día en que se preparaba para liderar una marcha local en ayuda del sindicato de basureros negros de la ciudad de Memphis.
La actividad se llevará a cabo a partir de las 7.30, las entradas tiene un valor de ¢4 mil general y ¢3 mil ciudadanos de oro y estudiantes.
Información y reservaciones al teléfono 2207-7571.






Ver comentarios