Homenaje a líderes en comunicación comercial
Neal Davis, CEO de Effie Worldwide; Mauricio Herrera, Ministro de Comuniación y Enrique Egloff, Presidente de la Camara de Industrias de Costa Rica.
Enviar

Ganar un Effie es, hoy por hoy, lo más relevante en los premios de la comunicación comercial. Es el reconocimiento de mayor relevancia en la industria del marketing y la publicidad, pues premia las ideas que funcionan, que logran resultados reales y las estrategias que las originaron.

Es el premio a una solución creativa a un problema planteado por el cliente. Es un reconocimiento a grandes ideas que originaron estrategias que una vez implementadas logran resultados y alcanzan sus objetivos.

Para la edición 2016 se contó con una participación récord de 24 empresas de comunicación, 41 organizaciones o empresas anunciantes y 56 distintas marcas, lo cual representó un crecimiento del 70% con respecto al año anterior.

“Este aumento en la participación demuestra que las empresas de comunicación están convencidas de que un Effie representa una plataforma para reforzar su credibilidad ante los clientes, y para los clientes mismos es una demostración contundente de que se alcanzaron o superaron los objetivos de negocio planteados en la campaña”, dijo Marian Bákit, presidenta de la Comisión Organizadora de Effie Awards Costa Rica.

De esta forma, Effie se convierte no solo en un homenaje para todas aquellas ideas ganadoras, también se convierte en una plataforma para educar y compartir con los miembros de la industria y otros públicos interesados en todas esas ideas exitosas.

¿Cómo nacieron?
Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, con sede en Nueva York. Desde entonces, han recibido el reconocimiento de clientes y agencias de comunicación como uno de los premios de mayor relevancia y una de las principales distinciones profesionales en la industria. En la actualidad se organiza en más de 40 países.

En Costa Rica el concurso se inició en 2010, por iniciativa de COMUNIDAD (Asociación Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica), la cual desde entonces es representante oficial y de forma ininterrumpida organiza anualmente la ceremonia en la que se premian las estrategias de comunicación más exitosas.


Comunidad, promotor de la industria de la comunicación


Con el fin de conocer las últimas tendencias en comunicación y apoyar ese trabajo creativo es que existe Comunidad, la cual agrupa las empresas especialistas en el diseño de estrategias comunicativas de distintas especialidades.
Comunidad tiene el objetivo de “estimular la creatividad y promoverla como valor inspirador y detonante de resultados positivos para nuestros asociados, sus clientes y para el desarrollo de nuestras organizaciones”.
De la misma forma, se fomentan los valores de integridad y verdad, así como la sana y libre competencia entre los miembros de la asociación y otras empresas vinculadas con la industria.