Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



NACIONALES


Medida es un paso más para convertirse en Net Zero al 2050

Holcim electrifica su flota y evitará 3 mil litros de CO₂ por vehículo

Transición sustituirá el 50% de los autos del área comercial

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 24 abril, 2024


Holcim
Cortesía/La República


Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y para reducir su huella de carbono, Holcim Costa Rica incorporará vehículos eléctricos a su flota de transporte.

La medida implica la sustitución del 50% de la flota del área comercial, compuesta por 10 vehículos, por modelos eléctricos.

Cada uno de estos vehículos recorre aproximadamente 50 mil kilómetros al año, lo que se traduce en una contribución significativa a la reducción de emisiones de carbono y al fomento de la movilidad sostenible en el país.

Lea más: Holcim certifica sostenibilidad de cementos que comercializa en el país

Con el cambio de flotilla se espera una reducción de emisiones de CO₂ equivalente a 3.806 litros de gasolina por cada vehículo eléctrico incorporado.

Este paso también contribuirá en gran medida a los esfuerzos del país por cumplir con sus metas de descarbonización y promover una economía más verde y sostenible.

Además, es un paso clave en el camino de la empresa hacia la neutralidad de carbono para el 2050.

“La acción climática está en el centro del negocio de Holcim, y es el corazón de su estrategia al 2025 llamada ‘Acelerando el crecimiento sostenible’. Reducir las emisiones por consumo de combustible es algo en que estamos trabajando y este cambio de flota comercial a la electromovilidad es solo el comienzo para descarbonizar el transporte” explicó Camilla Angelini, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos corporativos de Holcim Costa Rica.

La transición será posible gracias a una alianza estratégica con Adobe Rent a Car, quien proveerá vehículos eléctricos de alta calidad, mientras refuerza su compromiso con la sostenibilidad al ofrecer soluciones de movilidad eléctrica.

Lea más: Holcim presenta nueva identidad corporativa y visión de negocio para un mundo sostenible

“Desde el 2012, Adobe Rent a Car es huella Carbono Neutralidad, por lo que hace que para nosotros el tema de sostenibilidad sea trascendental, aportando al país y al planeta en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Y que mejor que seguir logrando esto en conjunto con un excelente socio comercial como lo es la compañía Holcim, a la cual le estamos haciendo entrega de una flota vehicular eléctrica bajo nuestra marca de renting Total Fleet”, agregó Rodolfo Gómez Gerente Comercial de Adobe Rent a Car.

Otro de los objetivos de Holcim es descarbonizar la construcción en todo su ciclo de vida útil para construir un futuro net-zero que funcione para las personas y el planeta.

Con estas iniciativas, la compañía no solo está liderando el camino hacia la sostenibilidad en Costa Rica, sino que también contribuye al posicionamiento del país como líder en América Latina.

El crecimiento del parque vehicular eléctrico en suelo nacional ha sido constante en los últimos años, con un aumento del 67% en comparación con el año anterior.

Hasta octubre de 2023, se habían inscrito más de 10 mil vehículos eléctricos en el país, lo que refleja un creciente interés por parte de los consumidores en alternativas de transporte más ecológicas y eficientes.


Holcim: Construye un futuro sostenible para Costa Rica


  • Este año cumple 60 años en el país
  • Líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción
  • Su portafolio incluye desde la producción y comercialización de cemento sostenible, concreto premezclado y agregados, hasta servicios de pavimentación y reciclaje de residuos
  • Cuenta con plantas y puntos de servicio en todo el país, incluida su red de ferreterías Disensa

Más en www.holcim.cr



NOTAS RELACIONADAS


Holcim

Holcim inaugura en Costa Rica la plataforma de recuperación de residuos más grande de Latinoamérica

Lunes 11 marzo, 2024

La operación procesará residuos no reciclables para valorizarlos energéticamente y reducir el consumo de combustibles fósiles







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.