Enviar
Holanda sigue arrollando

Derrotó 4-1 a Francia y está en cuartos de final

Susana Ruiz
[email protected]

Fútbol vistoso y efectivo, con esa arma Holanda hincó a Francia el viernes al ganarle 4-1, en la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa 2008, con lo que aseguró su primer lugar para clasificar a la siguiente fase del torneo.
Ahora el segundo clasificado tendrán que definirlo en la última fecha del grupo, que será el martes, cuando se enfrenten
Holanda-Rumanía e Italia-Francia.
El equipo de Marco van Basten una vez más hizo recordar a la naranja mecánica, aunque en esta oportunidad buscaron ser más prácticos primero para asegurar el partido y una vez hecho esto, se dedicaron a disfrutar del encuentro.
Y esto lo consiguieron anotando rápido, cuando apenas el rival se estaba acomodando en la cancha, a los nueve minutos. Van der Vaart cobró un tiro de esquina, que superando a su marcador Malouda, Kuyt de cabeza mandó al fondo.
Arriba en el marcador Holanda, cedió el control del partido, o hizo pensar a Francia que así era, sin embargo, los disparos de Govou, Malouda y el mismo Ribéry no llevaron verdadero peligro al arco de Van der San.
Holanda bien plantada, esperaba a Francia, que continuaba con su intento de empatar el juego, pero una vez más fallaba en el remate final. Algo que no perdonaron los holandeses y en el min. 59 aumentaron la cuenta. Robben por la izquierda, sacó un centro al segundo palo para que Van Persie, libre de marca, la enviara al fondo para el 2-0.
Este tanto despertó a los galos, que en el min. 71 encontraron el descuento, cuando Henry aprovechó un centro de Sagnol para desviar suavemente y poner el 2-1, pero eso solo provocó que un minuto después Sneijder sirviera para a Robben, quien se deshizo de Thuram para hacer el 3-1.
Y para terminar de sellar la victoria Sneijder sacó un bólido fuera del área para vencer a Coupet y dejar el definitivo 4-1.

Consultas: www.uefa.com y EFE



Hablan los técnicos

Marco van Basten: D.T. de Holanda: “Estamos muy contentos. Hemos batido al campeón y al subcampeón del mundo en la misma semana. Es increíble. Comenzamos bien y eso nos permitió abrir el marcador después de un saque de esquina. Luego ellos se abrieron, nos presionaron y nos crearon problemas, pero en el segundo tiempo mejoramos y pudimos lanzar a nuestros rápidos extremos”, analizó.

Raymond Doménech: D.T. de Francia: “Esto no depende de nosotros. No soy ni optimista, ni pesimista, pero vistos los hechos hay que ser optimista y pensar que los rumanos no van a ganar a los holandeses. Nos faltaron muchas cosas. Para perder de esta forma, tienen que faltar muchas cosas. Pudimos abrir el marcador, pero no fuimos efectivos y ese es un defecto recurrente”, señaló.


Clasificación
Equipo J G E P GF GC PTS
1. Holanda 2 2 0 0 7 1 6
2. Rumanía 2 0 2 0 1 1 2
3. Francia 2 0 1 1 1 4 1
+. Italia 2 0 1 1 1 4 1

Resultados: Italia 1-Rumanía 1 y Holanda 4-Francia 1

Juegos
El sábado Grupo D
Suecia-España, 10 a.m.
Grecia-Rusia, 12.45 p.m.

El domingo Grupo A
Suiza-Portugal, 12.45 p.m.
Turquía-República Checa, 12.45 p.m.
Ver comentarios