Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Hola y adiós!

Cristian Williams [email protected] | Sábado 26 marzo, 2011



¡Hola y adiós!
Este sábado se inaugura el Estadio Nacional y se despide a Rolando Fonseca



Llegó el día más esperado por el deporte costarricense en los últimos 24 meses. Al ser las 6 p.m., este sábado oficialmente será inaugurado el Nuevo Estadio Nacional, donado por el Gobierno de China.
Pero también es el día en que el delantero Rolando Fonseca, se despedirá del fútbol, vistiendo la camisa de la selección nacional, de la cual es el máximo goleador histórico.
Y por supuesto condimentado con el partido entre las selecciones nacionales de Costa Rica y China a partir de las 8 p.m.
El equipo patrio, que tiene ya una semana de entrenamiento, hizo el jueves el reconocimiento de la gramilla del nuevo reducto y a la vez incorporó a Fonseca, quien posiblemente juegue en los últimos 15 minutos del compromiso.
Los seleccionados se manifestaron bastante satisfechos con las características generales del escenario y mostraron su alegría por el hecho de contar como país con un escenario de primer mundo.
El futbolista Junior Díaz presenta problemas musculares y podría ser baja en el partido amistoso ante los chinos, no así contra Argentina el martes.
De confirmarse la no participación de Díaz, este se sumaría a Bryan Ruiz como la segunda baja del plantel tico.
Si Junior se recupera será de la partida, junto a Esteban Alvarado, Michael Umaña, Gilberto Martínez, Dennis Marshall, Dave Myrie, Bryan Oviedo, Celso Borges, Cristian Bolaños, Marco Ureña y Alvaro Saborío.
Respecto a su adiós del fútbol profesional, Rolando Fonseca dejó claro que en lo personal no tiene nada planeado.
“Es el inicio de cumplir casi 19 años consecutivos de estar en la selección y es algo con lo que se empieza a cerrar esa puerta, y bueno, al final terminarlo de disfrutar que es lo más importante”, aseguró Fonseca, quien meses atrás manifestó que buscará permanecer activo en primera división.
El goleador histórico de la Tricolor, asegura que los recuerdos en el antiguo Estadio Nacional son muchos y que guarda muchas cosas en su memoria.
“Las primeras convocatorias. Recuerdo un 2 -0 contra México acá con dos goles de Richard Smith, el campeonato de la Copa UNCAF”, contó Rolando.
Cuando Fonseca fue consultado sobre si había nostalgia por dejar de vestir la Roja contestó, tratando de evitar el tema que “por el momento no, mejor no hablemos de eso”.
El volante nacional, Celso Borges, sería el elegido por Ricardo La Volpe para portar la banda de capitán en el juego inaugural del Estadio Nacional ante China.
“Lo más importante de estrenar un estadio es haciéndolo con una buena participación” dijo Borges. El jugador del Fredrikstad ya sabe lo que es hacerse con la capitanía de la Tricolor, por lo que no será un problema para él liderar un grupo que esta decidido a realizar bien las cosas.

Cristian Williams
[email protected]