Enviar
Historias de motivación


Desde setiembre del año pasado LA REPUBLICA decidió crear una sección semanal para la que se dio a la tarea de ir a tocar las puertas de empresas que están haciendo las cosas debidamente, y que han sabido poner su mejor cara a la competencia con esfuerzo, innovación y, por supuesto, capacidad.
A partir de entonces nos hemos aventurado a contar las historias de compañías que el paso del tiempo ha hecho más competitivas y que han procurado crecer por méritos propios.
Hace cinco meses, cuando decidimos ofrecerle todos los viernes la sección Estrategia Empresarial, explicamos que el objetivo, además de dar crédito a la perseverancia, es que las entregas lograran convertirse en fuente de inspiración para aquellos potenciales empresarios e ideas emergentes que buscan aumentar la productividad del país.
A través de estas historias hemos dado cuenta de compañías a las que les ha tocado luchar contra corriente pero, lejos de debilitarse, se han fortalecido.
Asimismo hemos conocido personas, ideas, planes, visiones y estrategias maravillosas y sumamente alentadoras que nos han demostrado el gran espíritu emprendedor de los empresarios que tiene nuestro país.
Como bien lo dijimos cuando presentamos la primera Estrategia Empresarial, estamos en épocas de globalización y la tendencia dominante en el mercado es que las grandes empresas internacionales vengan por las locales, de manera que las que buscan sobrevivir y hasta incursionan en nuevos mercados, merecen un reconocimiento.
En las páginas de este periódico se han escrito las reseñas de compañías como Dos Pinos, Monteverde, Pops, Yamuni, Industrias Mafam, Universal, Automercado, Grupo M, Café Britt, Aldesa, Cefa y Universidad Veritas, entre otras.
El viernes pasado, por ejemplo, nos adentramos en Café Volio, una empresa que logró superar con éxito una prueba complicada como lo fue salir de las góndolas de la cadena de supermercados más grande del país pero que, a punta del talento de su personal y con una estrategia bien diseñada, logró colocar esas ventas en otros puntos e incluso hacerlas crecer en un 15% en los últimos dos años.
Hoy LA REPUBLICA reafirma el compromiso de seguir buscando estas historias para luego contarlas a nuestros lectores. Los invitamos entonces a motivarse, aprender y, por qué no, compartir esas experiencias que nos ayudan a crecer profesional y personalmente.
Ver comentarios