Enviar
Hirvonen más líder
Triunfó en Finlandia y Loeb le huele la nuca

Jyvaskyla
AFP

El finlandés Mikko Hirvonen reforzó su liderato en el Mundial de rallies (WRC) gracias a su victoria ayer en el Rally de Finlandia, con lo que amplía de uno a tres puntos su ventaja sobre el francés Sebastien Loeb, segundo en Jyvaskyla y en la general.
Por detrás de los dos primeros quedaron el Ford Focus del también finlandés Jari-Matti Latvala (3) y otro C4, el del español Dani Sordo, que acabó en cuarta posición con cierta comodidad.
En la clasificación de constructores, Citroën lidera con 14 unidades de ventaja sobre Ford, que pudo contentarse con recortar tres puntos la diferencia y con su cuarta victoria seguida en el WRC, después de las tres últimas de Hirvonen y la de Latvala en Cerdeña.
El éxito de Hirvonen ante su público supone además recuperar la victoria en el Rally de los Mil Lagos para Ford Focus y Finlandia, después del éxito de Loeb en 2008.
“La corona de Finlandia vuelve a un piloto finlandés, así que Marcus ya no tiene motivo para avergonzarse de nosotros”, comentó entre risas el líder del Mundial.
Hirvonen logró el mejor tiempo en diez de las 23 especiales y demostró su dominio en la segunda parte de la temporada, después del inicio fulgurante de Loeb, que hacía presagiar un cómodo camino hacia el sexto título consecutivo.
“Tras la última especial terminé temblando en el auto. En el camino de regreso (al parque de asistencia) comencé a darme cuenta de lo que había hecho: es fantástico ganar este rally, sobre todo si ves la lista de campeones, con (Ari) Vatanen, (Hannu) Mikkola y todos los héroes de mi infancia”, explicó el finlandés.
Loeb reconoció el gran fin de semana de su principal adversario. “Mikko ha hecho una carrera perfecta, no cometió ningún error”, dijo.

Ver comentarios