Hiopos Cloud agiliza operaciones de restaurantes y cafeterías
“La herramienta tiene múltiples funciones, a la fecha hemos instalado cerca de 100 servicios”, dijo Andrés Echeverri, socio director de Hiopos Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

201607121937500.p2-hiopos-rec.jpg
Una herramienta digital que ayudará a pequeños empresarios a gestionar de una manera más ágil y sencilla su negocio gastronómico, es lo que trae al país Hiopos Cloud.
La plataforma está diseñada para que los negocios tengan a su alcance una herramienta que permite conocer su negocio, dar un mejor servicio al cliente y tomar decisiones acertadas.
Está dirigida a restaurantes, cafeterías, heladerías o cualquier empresa gastronómica; sin embargo, también se puede emplear en comercios o tiendas.
Cuenta con funciones administrativas como control del inventario y de mercancías almacenadas, gestión de precios, impuestos y descuentos, monto de las ventas, cuentas por cobrar, gestión de menús, cierres de caja, parqueos, monto de ventas por vendedor, entre otros.
“La herramienta tiene múltiples funciones, a la fecha hemos instalado cerca de 100 servicios”, dijo Andrés Echeverri, socio director de Hiopos Costa Rica, pyme que desarrolla la herramienta.
La plataforma también proporciona al empresario estadísticas que muestran las ventas totales, por hora, día, familia de producto y tipo de factura. Esto permite proyectar mejor sus pagos, gastos y compras.
Además, en el caso de los restaurantes o comercios dedicados a la gastronomía, Hiopos Cloud permite administrar mejor las mesas, al generar un mapa donde muestra cada una de ellas.
Esa función le ayuda a gestionar las cuentas, los pagos y envía las facturas a los clientes por correo electrónico.
“Un atributo importante de Hiopos Cloud es que facilita el crecimiento de las pymes, debido a que es una herramienta multimoneda, multitienda y de diseño modular, es decir, que se le pueden añadir nuevas funciones al software de acuerdo con las necesidades de la empresa”, agregó Echeverri.
La plataforma se puede instalar en tabletas, en equipos que funcionen con el sistema Android o equipos Todo Punto de Venta (TPV's), además puede trabajar sin conexión a Internet hasta por cinco días, en caso de desconexiones.
La inversión del software es de $44 por mes.
Los interesados pueden ingresar a la página www.hioposcloud.cr.
 


Ver comentarios