Hillary Clinton propone cerrar portillos a posesión de armas
AFP/La República
Enviar

Hillary Clinton propone cerrar portillos a posesión de armas


Hillary Clinton, candidata presidencial del Partido Demócrata, detalló nuevas propuestas encaminadas a cerrar portillos a la venta de armas y controlar a quienes las venden.
Aprovechando el momento tras el tiroteo de la semana pasada en Oregon, Clinton tenía previsto pedir la derogación de la  Ley de Protección del Comercio Legal de Armas, lo cual da protección legal a los fabricantes de armas y traficantes cuyas armas se utilizan para la actividad criminal, dijo un oficial de la campaña, quien pidió no ser nombrado.


Como senadora de Nueva York, Clinton votó en contra de la ley en 2005 y, el funcionario dijo, llevaría un esfuerzo para revocarla si es elegida presidenta. Su competidor más cercano en las primarias demócratas, Bernie Sanders, que sirvió en la Cámara en el momento, votó a favor de ella.
Clinton apareció visceralmente frustrada mientras hablaba después de la toma del jueves en Umpqua Community College, en donde las autoridades dicen que un estudiante mató a nueve personas.
"¿Qué está mal con nosotros, que no podemos hacer frente a la NRA y al lobby de las armas, y los fabricantes de armas que representan?", dijo Clinton el viernes en Broward College en Davie, Florida. "No solo tenemos que orar por estas personas. Tenemos que actuar".
Clinton planea el cierre de dos portillos que permiten la compra de armas sin la verificación de antecedentes.
Además, la candidata planea decir que apoya la legislación para prohibir a todas las personas con un historial de abuso doméstico de comprar o poseer armas de fuego, ya que las leyes actuales no se aplican a las personas en relaciones de pareja o acosadores condenados.

Bloomberg


Ver comentarios