Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Hertz sube ganancias pese a crisis

| Lunes 04 agosto, 2008



Hertz sube ganancias pese a crisis


San Francisco y Chicago- A pesar de que perdió casi la mitad de su valor de mercado este año por las expectativas en el encarecimiento de la gasolina y los pasajes aéreos, las cuales reducirían sus beneficios, Hertz Global Holdings Inc., la segunda compañía de alquiler de automóviles de Estados Unidos, contaría en el segundo trimestre con un incremento en sus ingresos.
Si bien los resultados han sido inferiores en Avis Budget Group Inc. y Dollar Thrifty Automotive Group Inc. El ingreso neto de Hertz probablemente aumentó un 21% en los últimos tres meses, según el promedio de las previsiones de analistas compiladas por Bloomberg. Las reservas también han subido en el plazo hasta el final de septiembre, según Mark Frissora, jefe ejecutivo de la empresa.
En el caso de Hertz, el aumento de los beneficios se deriva de la decisión de acelerar la entrada en un mercado de $10 mil millones que había cedido hace 30 años a su rival Enterprise Rent-A-Car Co., la mayor compañía de alquiler de automóviles de Estados Unidos por ventas. El segmento, conocido como “off- airport” (fuera del aeropuerto), se compone del reemplazo de vehículos accidentados, así como del alquiler de autos, para fines de comercio o de ocio, sin relación con los viajes aéreos.
“Uno de los malentendidos más comunes es que Hertz está expuesta tan solo a sectores cíclicos”, dijo Connor Browne, director gerente de Thornburg Investment Management Inc., en importancia el tercer inversionista externo de Hertz, con 17,8 millones de acciones al 31 de marzo. “Tienen una serie de oportunid
ades para crecer en sectores más estables”.
El sector “off-airport” se halla dominado por Enterprise, que controla cerca de tres cuartas partes del mercado. Hertz ha penetrado en el baluarte del líder construyendo una red de establecimientos en centros comerciales a un ritmo de casi uno al día desde el 2006.
Para penetrar en el negocio de reemplazo de vehículos chocados, Hertz, cuyas oficinas centrales se hallan en Park Ridge, estado de Nueva Jersey, ha establecido relaciones con 184 de las 200 mayores aseguradoras de autos. La compañía tenía 40 de dichos tratos antes de emprender la campaña.
“Duplicamos el tamaño de nuestro equipo de vendedores y empezamos a gastar mucho más dinero en publicidad localmente”, dijo Frissora.
El ingreso actual de Hertz por actividades “off-airport” es de unos mil millones de dólares y debe de duplicarse en los tres próximos años, dijo Frissora. Su objetivo de largo plazo es que el segmento llegue a producir la mitad de los ingresos de Hertz.
Los clientes están alquilando autos por distintas razones de lo que lo han hecho en el pasado, lo cual ha conducido al crecimiento del mercado “off-airport”, dijo Christy Conrad, portavoz de Enterprise. Entre estas se incluye reducir el desgaste del vehículo de un propietario, ahorrar dinero en gasolina, o, en el caso de las minifurgonetas, viajar más cómodamente, dijo Conrad.
“Todo conductor autorizado de Estados Unidos puede tener un accidente, y es por tanto un cliente potencial para las compañías de alquiler de autos”, dijo Neil Abrams, analista del sector en Abrams Consulting, firma de Parchase, estado de Nueva York.