Logo La República

Jueves, 18 de agosto de 2022



ÚLTIMA HORA


Herradura se transforma en la playa accesible número 13 del país

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 26 junio, 2022 09:00 am

Cada playa accesible es un logro para todas las personas. Cortesía/La República.
Cada playa accesible es un logro para todas las personas. Cortesía/La República.


La entrega de una pasarela retráctil de 48 metros y dos sillas anfibias para la Asociación Deportiva de Surf Adaptado, fueron parte de la inauguración de la playa accesible número 13 del país este fin de semana en Herradura, informó la Red Costarricense de Turismo Accesible.

Lea más: Osa estrena su primera playa accesible para personas con discapacidad

“Cada playa accesible es un logro para todas las personas. Desde la Red agradecemos a todos los actores que hacen este sueño posible, porque la meta es que todas las playas de Costa Rica cuenten con productos de apoyo para la accesibilidad en el futuro”, mencionó Stephanie Sheehy, directora de la Red Costarricense de Turismo Accesible.

Lea más: Playa Tamarindo se convierte en playa 100% accesible para personas con discapacidad

La inauguración de Playa Herradura no es solo es una buena noticia para las personas que viven con discapacidad, sino también es una oportunidad de crecimiento para la comunidad aledaña. Se espera que estas nuevas condiciones sumen al atractivo turístico de la zona y se conviertan en un componente vital para la reactivación económica del área.

En esta ocasión se logró la transformación de Playa Herradura debido al trabajo en conjunto de actores como la Municipalidad de Garabito, el Instituto Costarricense de Turismo y el aliado privado Boston Scientific en Costa Rica.

Cabe resaltar que Boston Scientific en Costa Rica, la empresa multinacional del sector de las Ciencias de la Vida, recolectó 600 de los 1.200 kilogramos de plásticos requeridos para fabricar los 16 paneles de la pasarela y las sillas de ruedas anfibias, además de donar el recurso monetario para el proyecto. Sumado a esto, personas voluntarias de la compañía se han dedicado a la limpieza, reforestación, embellecimiento de Playa Herradura y realización de una feria de salud para personas adultas mayores de la comunidad.


NOTAS RELACIONADAS


Playa accesible

Parrita pone su playa al alcance de todos

Jueves 27 enero, 2022

Ahara las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida podrán ingresar y disfrutar de la playa con total seguridad para ellos y sus familias






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.