Herediano quiere el jaque mate
Herediano quiere convertir hoy el Rosabal Cordero en un fortín para llegar por primera vez a las semifinales de la Concachampions.Archivo /La República
Enviar

Herediano quiere el jaque mate

Los florenses necesitan ganar o empatar a cero ante el Olimpia para llegar a las semifinales de la Concachampions

Tan lejos pero tan cerca, así se encuentra Herediano de alcanzar por primera vez las semifinales de la Liga de Campeones.
Los florenses tienen la ventaja de haber igualado a uno en su visita a Honduras, por lo que necesitan un triunfo o un empate a cero para eliminar al Olimpia.
Ya un empate a un gol enviará la serie a los puntos de penal, mientras que si los hondureños ganan o empatan por dos o más goles estarían en la siguiente fase.

201503042307070.a11.jpg
Este juego de resultados se lo conocen muy bien ambos equipos, que han calentado el partido con recaditos.
Para Mauricio Wright, de 44 años, el juego se convierte en todo un desafío, lo que sería un gran paso en su carrera
Luego de superar la tormenta por los resultados poco positivos en el arranque del Torneo de Verano, otro aire se respira por los pasillos de la Ciudad de la Flores.
El equipo está cada vez más acomodado a la idea del técnico, y además Cristian Lagos comienza a dar muestras del goleador que brilló en Santos.
El 9 rojiamarillo —metió el tanto florense en suelo hondureño— a punta de goles se está ganando a la afición.
Wright es claro que aunque el resultado como visitante fue bueno, de nada sirve si no sacan la serie en casa.
“Nos queda un cierre difícil, no se ha definido nada”, advirtió.
Ya para el partido el entrenador podrá contar con Yendrick Ruiz, la otra figura del ataque florense, quien ya jugó el domingo pasado y está listo para los cuartos de final.
Si eso tranquiliza a Wright lo que sí tiene que preocuparle es la ausencia de Elías Aguilar, el encargado de construir el fútbol en el cuadro rojiamarillo.
Aguilar, quien fue todo un dolor de cabeza para la zaga rival, acumuló tarjetas amarillas y se perderá el partido. El otro ausente por la misma razón será el panameño Gabriel Gómez. Jonathan Hansen y José Sánchez tampoco verán acción.
“Las modificaciones serán jugador por jugador, tenemos a José Luis Cordero, Esteban Ramírez (…) también regresó Yosimar (Arias), y a nuestro goleador Yendrick Ruiz. Entonces es cierto que perdemos gente importante pero recuperamos otros que también son importantes”, afirmó el técnico rojiamarillo.
Por su parte, el Olimpia viene seguro de que logrará llevarse la serie en casa ajena, luego de que los florenses les impidieran sumar su cuarta victoria al hilo en la Liga de Campeones.
“Les digo a mis compañeros que si hubiésemos ganado, solo metimos un gol, no nos garantizaba que estábamos en la siguiente fase, igual se tenía que ir allá a definir”, dijo Noel Valladares, portero del conjunto de los Leones.
La desesperación debe ser una de las cosas que espera manejar el equipo rival, apostando a que tiene el suficiente tiempo para hacer la anotación que le permita avanzar a la siguiente fase.
“Tenemos 90 minutos para meter un gol, hay que tratar de ser cautos en muchas cosas, asegurar mucho los pases, ya sabemos que nosotros podemos hacer goles. Ya fuimos a Estados Unidos le metimos dos al Portland, fuimos a Guyana y hemos hecho goles en todos lados”, afirmó esperanzado el técnico del Olimpia, Héctor Vargas.
El duelo está para las 7 p.m. en el estadio Rosabal Cordero y el ganador se las verá ante el América mexicano o el Saprissa.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios