Enviar
Herediano muy práctico
Bien parado en su territorio liquidó a un Ramonense inoperante

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Bajo un calor sofocante, los jugadores del Herediano refrescaron un poco el ánimo de sus seguidores, derrotando 2-0 a un Ramonense inocente en ofensiva, al punto de que Adrián de Lemos ni tocó bola.
En el plantel rojiamarillo se nota la mano de su nuevo técnico Salvador Ragussa; hay caras nuevas, se advierten variantes tácticas interesantes y el argentino sabe mover sus fichas. Incluso, cambia de estrategia conforme se desarrolla el cotejo con buena lectura del juego.
Kevin Sancho, el novato Andrés Castro y Marvin Angulo intercambiaron posiciones; los medios de marca Montoya y Acosta no lucen estáticos; Blanco y Cancela se juntaron sin vanidades personales y en ataque, Herron en gran partido y el argentino Drovandi se entendieron de maravilla y prometen cosas buenas como binomio ofensivo.
Ramonense es muy compacto atrás; es una formación potente, de pierna, Jorge Davis luce sobrado, no importa que el 0-2 se engendrara en un yerro suyo; los veteranos Fonseca, Cordero, Morales y Sequeira juegan y se divierten, pero el hecho de que Warren Granados haya perdido la titularidad, limita las acciones creativas de la oncena y tanto Sequeira como Quiñónez reciben poco para asustar en ofensiva.
En la primera parte se lució José Pablo Fonseca con dos acciones defensivas de lujo que impidieron a Herron y Drovandi ubicarse frente a Orio. Shane también le detuvo trallazo a Andy y el ariete argentino elevó ante el marco.
En el minuto 40, el novel Castro centró desde la izquierda, Shane Orio midió mal su salida y lo madrugó de cabeza Herron para el 1-0 y apenas en el minuto 12 de la segunda parte, Félix Montoya le “robó” la pelota a Davis, filtra a Herron quien pica por la banda izquierda y centró medido a Drovandi. El ariete en zona caliente paró, se acomodó, tiró corto y doblegó a Orio.
Este gol fue lapidario para los poetas que entraron con todo y con Warren en la segunda parte por el empate; incluso antes del 2-0 ligaron la mejor acción de todo el partido, pases sucesivos de Morales a Fonseca, pase de la muerte a Sequeira que abre a Granados y este eleva de cara a De Lemos.
Quiñónez no pudo cerrar gran servicio de Ignacio Quesada; el técnico Ronald Chávez arriesgó en ofensiva con los ingresos de Villalobos y Cordero, sacrificó al zaguero Espinoza y casi le cuesta caro, porque Herediano apretó en zona descubierta, donde Drovandi se soltó con escapadas y remates que lo retratan como fichaje de ilusión.
No se movieron más los carteles y se mantuvo un resultado que precisamente catapulta al Herediano al primer lugar y deja estático a Ramonense en el último.

Síntesis


2 Herediano
Adrián de Lemos; Kevin Sancho (José Cancela, al 43’), Robert Arias, Mauricio Solís, Cristian Montero, Andrés Castro, Félix Montoya, Bismarck Acosta, Marvin Angulo (Cristian Blanco, al 46’), Andy Herron (Kenneth Vargas, al 73’), Jorge Drovandi.
D.T. Salvador Ragussa

0 Ramonense

Shane Orio; Ignacio Quesada, Carlos Espinoza (Víctor Cordero, al 79’), Erick Sánchez, José Pablo Fonseca, Rodrigo Cordero, Jorge Davis, Cristian Carrillo (Warren Granados 46’), Sergio Morales (Walter Villalobos, al 70’), John Jairo Quiñónez, Alejandro Sequeira.
D.T. Ronald Chávez

Goles: Andy Herron (40’) y Jorge Drovandi (57’)
El mejor: Andy Herron
Arbitraje: Andrey Vega. Muy bien.
Asistentes: Juan Mora y Allen Quirós
Estadio Eladio Rosabal. 11 a.m.
Ver comentarios