Herediano deja en jaque a Cartaginés
El goleador florense, Víctor Núñez, no faltó a su cita con el gol ante los brumosos. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Herediano deja en jaque a Cartaginés

Los florenses ganan 3-2 en el “Fello” Meza y sueñan con estar en la final

Herediano quedó con un pie y medio en la final al vencer 3-2 a Cartaginés en el “Fello” Meza y dejó prácticamente servida la mesa para cerrar la clásico provincial el próximo domingo en el Rosabal Cordero.

201412032346420.a33.jpg
Al ritmo de su goleador Yendrick Ruiz, que aportó dos goles y una asistencia, los florenses hicieron aparecer los fantasmas en la Vieja Metropoli.

En un juego que Cartaginés estaba llamado a golpear primero, fue todo lo contrario y quedó prácticamente en jaque.  Pagó muy caro el conjunto brumoso las desatenciones defensivas de los primeros minutos, mientras trataban de acomodarse en defensa, con un Sixto Betancourt inexistente por su costado y un Juan Diego Madrigal desafortunado.
Herediano sin necesitar mucho se puso arriba en el marcador, gracias a Ruiz, quien anda de la mano con el gol y en la primera acción la mandó a guardar al arco de Alejandro Gómez.
Fue al minuto 5, tras un saque de esquina de Alexander Larín, la midió mal Madrigal y Ruiz de cabeza no perdonó.
Silencio total en el “Fello” Meza, que se convirtió en sepulcral cuando unos minutos después Ruiz le daba un pase profundo al “Mambo” quien con estilo colocó por encima del portero.
Heridos en su orgullo los blanquiazules trataron de reaccionar, dirigidos por Carlos Hernández, Johan Condega y Cristian Bolaños.
Pero aunque tenían el balón, no generaban mayor peligro frente al arco florense.
Para el complemento, Cartaginés obligado a cambiar, pasó a jugar dos delanteros con Daniel Quirós acompañando a Andrés Lezcano.
Así fue metiendo cada vez más a Herediano bajo su marco, que apostó por el contragolpe. Una subida de Cristian Bolaños apenas la llegó a sacar Cambronero.
El juego brumoso subió notablemente con la incursión de Kevin Vega. El lateral con más aporte ofensivo que el chapín Betancourt empezó a causar problemas y un centro suyo terminó en penal de Cristian Montero.
Jamenson Scott se mostró infalible desde el manchón blanco.  Entonces Cartaginés se dio cuenta que podía ir por más Bolaños tuvo el empate en sus tacos, pero remató a las nubes.
Y cuando los brumosos soñaban con la igualdad, un penal de Carlos Johnson, que terminó derribando dentro del área a un Antonio Pedroza (estaba claramente en fuera de juego), les cayó como un balde de agua fría.
Ahora desde el punto de penal Ruiz volvió a marcarle a los brumosos para el 3-1.
El marcador tenía tintes de definitivo, sin embargo Cambronero le fue horrible a un tiro lejano de Vega y se le terminó colando en el marco.
Aun así el 3-2 también tiene pinta de misión imposible para  Cartaginés, ya que además de ganar deberá hacerlo con dos goles de ventaja si quiere estar en la final. Herediano los dejó en jaque.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios