Enviar
Herediano contra las cuerdas
San Carlos lo puso contra la pared; brillante victoria del Cartaginés

Se jugaron los cuartos de final del Torneo de Invierno y el único favorito que mordió el polvo en la cancha fue el Herediano, que después de endosarle siete goles a San Carlos en la temporada regular, ahora se fue en blanco, cayó 2-0 en Ciudad Quesada y está al borde del K.O.
Quien se vistió de victimario fue Alvaro Sánchez, el 10 sancarleño que doblegó en dos oportunidades al novel portero Leonardo Moreira.
Cartaginés, por su parte, le hizo honor a los vaticinios de la prensa deportiva que lo dio como favorito para liquidar al intermitente Brujas y lo venció en su propio patio 3-2. Ahora a los hechiceros les espera un Fello Meza a reventar, donde los fieles fanáticos brumosos apoyarán hasta el delirio la oportunidad de ver a su equipo en la instancia semifinal del evento. Randall “Chiqui” Brenes ejerció de verdugo de las brujas y les rompió la escoba con tres anotaciones.
Por su parte, Santos de Guápiles pone un pie y medio en las semifinales del certamen luego de ganar sobre la mesa 3-0 a Barrio México, que después de un gran torneo en el terreno de juego, pierde la partida en los escritorios.
Contra las cuerdas quedaron los dos equipos de Minor Vargas, pues tanto los canelas como los hechiceros dejaron su clasificación pendiendo de un hilo.
En Pérez Zeledón, después de ir ganando 2-0 en un charco, el entrenador manudo Oscar Ramírez se asustó con la expulsión de Juan Gabriel Guzmán, dejó a su equipo sin delantera y dio oportunidad a los locales de que se le fueran encima, hasta que los alcanzaron en el marcador 2-2. En todo caso es un buen resultado para los manudos, pues empatan de visita y ahora esperan a los guerreros en casa.
Después de la jornada, el mexicanista Roberto Wong afirmó que el Barrio seguirá entrenándose normalmente, por si se da la posibilidad de que se juegue el partido de vuelta el sábado.
Mañana se realizará la Asamblea General de la Unafut, que se encargará de definir qué sucederá con el partido de vuelta entre Barrio México y Santos.
En Desamparados, Randall Brenes salió feliz por sus goles y el triunfo de su equipo: “Le dimos vuelta al resultado; eso nos motiva para el juego de vuelta. Si clasificamos, nos acercamos mucho a lograr el añorado título”.
El capitán de Brujas, Josimar Arias, se consuela al repasar que en esta campaña su equipo juega mejor de visita. “No estaré en el juego de vuelta por acumulación de tarjetas, pero mis compañeros le darán vuelta al resultado”, dijo.
En Ciudad Quesada, el técnico norteño, Daniel Casas, no lanzó las campanas al vuelo.
“No hemos ganado nada; solo el primer tiempo. Herediano es un equipo de muy buenas figuras y un 2-0 no dice nada. Además, no contaré con Acosta y Russell”.
Orlando de León, muy silencioso durante el juego en San Carlos, tampoco habló al final. Su asistente Javier Wanchope lamentó el segundo gol de Sánchez, muy cerca del final del partido. “Un 0-1 es más manejable, pero el 2-0 es engañoso; no estamos perdidos y podemos revertir todo en casa”.
En el Valle, Oscar Ramírez, técnico manudo expulsado del juego, se aferró al marcador.
“Sucedieron diferentes cosa en el juego que dieron espacio a situaciones tácticas imprevistas; si bien perdimos la ventaja, el empate nos favorece. Tuve que meterle piernas a la medular; quizá las cosas no nos salieron pero sacamos el resultado, que pudo ser mejor.
“Popeye” Herrera elogió la reacción de sus discípulos, pero lamentó los descuidos iniciales, que permitieron los dos goles de Leandrinho, en acciones de bola muerta.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios