Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Herediano contra la historia

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 10 diciembre, 2014

Deiver Vega se convirtió en pieza fundamental de Saprissa ante la Liga para poder amarrar el pase a la final. Será de las figuras que deberá cuidar la defensa florense, entre ellos Francisco Calvo. www.imagenesencostarica.com/La República Recuadro


Herediano contra la historia

Saprissa les ganó en las dos finales que enfrentó a los florenses

Siete años tuvieron que pasar para que Saprissa y Herediano volvieran a encontrarse en una final nacional.

El Torneo de Invierno 2014 se encargará de llevar una nueva estrella a las arcas de alguna de estas instituciones. Si ganan los morados será la número 31 y significaría el bicampeonato, si lo hacen los florenses la 24.
La última vez que ambos clubes se encontraron para disputar el título fue en el Invierno de 2007. En ese momento los tibaseños ganaron en el Rosabal Cordero y luego terminaron empatando en casa.
Antes de eso en la temporada 2004-2005, Saprissa empató en el Rosabal para luego ganar en la “Cueva” y ser campeón nacional.
Por eso las estadísticas juegan a favor de los tibaseños, que buscarán también seguir cobrándole a Herediano la factura de que se le complica ganar campeonatos cuando se topan con ellos o Alajuelense.

Es más, los morados en sus 17 finales (ganó 11, perdió cinco) nunca fue derrotado por un equipo que no sean los manudos.
Saprissa llega con la motivación al tope, luego de clasificar como cuartos y terminar eliminando a su archirrival, la Liga, que además había hecho récord de puntos en esta temporada (53).
Ahora enfrente tendrán la planilla más completa del campeonato local, por lo que Jeaustin Campos, técnico morado, insistió en que deberán tener mucho cuidado.
“Va a ser una serie muy pareja, Herediano tiene un buen grupo trabajando con Jafet Soto (técnico florense) con jugadores interesantes. Hay que trabajar fuerte porque Herediano hizo un gran torneo y por eso está en la final”, comentó Campos.
Para los rojiamarillos la gran tarea será dar ese paso de vencer a los grandes en las finales. Soto cuenta con opciones suficientes para cambiar la historia de un juego. Además, la experiencia y los golpes de los años anteriores tienen que comenzar a servir para levantar el título.
“Tiene que haber un aprendizaje. Los jugadores son más maduros. En el fútbol los años no pasan en vano”, aseguró Jafet Soto, técnico rojiamarillo.
Herediano llega en un magnifico momento a la final, por ejemplo Yendrick Ruiz se encuentra en un idilio con el gol y ya suma 13 anotaciones, siendo el líder en ese departamento.
Aunque se tratan de series de 180 minutos, sin duda que el primer partido que se jugará este domingo (5 p.m.) en el estadio Ricardo Saprissa, será fundamental como ya sucedió en las semifinales.
En este Torneo de Invierno los duelos entre los florenses y morados se caracterizaron por ser muy cerrados. Tanto que Herediano ganó en su estadio 3-2 a Saprissa, mientras que en Tibás con un gol de Daniel Colindres los morados vencieron a los rojiamarillos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR