Herediano tiene dueña
Enviar
Herediano tiene dueña

287 socios decidieron entregar su equipo en administración a Roxy Blen

Luis Rojas
[email protected]
Colaboró en esta información Mauricio Acuña

Esperanza, felicidad, enojo, nostalgia… una serie de sentimientos encontrados flotaban en el ambiente, anoche en las gradas del estadio Eladio Rosabal Cordero, adonde acudieron 317 socios del Herediano, quienes a la postre decidieron en asamblea
287 a 26 (más 4 nulos), cederle el equipo en administración durante 30 años a la empresaria Roxy Blen.
La reunión se inició, en segunda convocatoria, a las 7 p.m. y pocos minutos después arrancó la votación con una afluencia de socios, en ese momento, de 192.

La empresaria Blen no se hizo presente a la asamblea, debido a un problema de amigdalitis y en su lugar llegaron sus hermanos Jorge y Fernando Blen.
Durante el día las diferentes informaciones de los medios de comunicación radiales y televisivos destacaron como la mayoría de jugadores y otros consultados apostaban por el “sí”, ante la desesperante situación económica que vive el Herediano.
En la gradería nos encontramos con un “no”. Un hombre de corazón rojiamarillo; Alfredo Sasso, quien aunque en el fondo acepta que no hay más solución, que la propuesta anoche, nos dijo que su voto sería negativo.
“La directiva actual y su presidente llevaron al Herediano a la quiebra. Aquil Alí (actual presidente) desde que entró quería hacer del Herediano una sociedad anónima y como no pudo dejó de pagar las deudas y lo llevó a esto”, dijo Alfredo.
Sasso, hijo del recordado ex presidente herediano Isaac Sasso, de quien dice, piensa como él, expresó que las deudas actuales del equipo rojiamarillo son inmanejables.
“Para mí hoy (ayer) es un día muy triste, pero igual seguiré siendo herediano y apoyando al equipo”. Justificó su voto “no”, porque asegura que nunca hubo transparencia de parte de los actuales directivos a la hora de rendir cuentas a los socios.
Con respecto a los nuevos dueños del Herediano, que dijo conocer desde hace muchos años, expresó que “ellos no saben la realidad en la que se están metiendo, porque la situación del equipo es más grave de lo que se piensa”.
Consultado al respecto Alí, quien tiene cinco años al frente del equipo, dijo no tener criterio al respecto porque “Alfredo nunca fue dirigente, el papá sí, si lo hubiese dicho el papá es otra cosa”.
Por su parte, José Blen dijo estar ilusionado por la aprobación del contrato y aunque recalcó que no son la salvación del Herediano, sí dijo que serán un gran apoyo para el club.
Consultado sobre qué pasará cuando se enfrenten el Herediano de Roxy Blen con el Liberia de su hijo, Mario Sotela contestó que “son dos equipos y empresas diferentes”.


Fuerte inversión

Jorge Blen, quien representó a Roxy Blen anoche en la asamblea, dijo que:

Los $2 millones de inversión inicial son apenas para pagar deudas.

Remodelar el estadio, para estar acorde con lo que exige la FIFA, para 2010 requerirá una inversión que supera casi el equivalente a la deuda

El Herediano tiene un déficit mensual de ¢20 millones, aparte de que tendrá que asumir una serie de deudas.

La idea de los 30 años es porque la inversión es fuerte y riesgosa, por eso se requiere tiempo para recuperarla.

Con Hernán Medford (de gerente deportivo) no hemos hablado, pero probablemente pueda haber algún interés.

Ver comentarios