Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


Herediano listo para rematar al León

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 07 diciembre, 2023


Orlando Galo, polifuncional figura del Team
Orlando Galo, polifuncional figura del Team


Pregunta suelta.

¿El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro y su cuerpo de seis asesores, asisten a los juegos de la semifinal del Apertura o están de vacaciones pagadas en la Argentina?

Otra pregunta suelta.

¿Algún dirigente de Fuerza Herediana, el presidente del equipo Jafet Soto, el cuerpo técnico del Team o los jugadores, le dedicaron la paliza que le metieron al Alajuelense a Jeaustin Campos, el estratega que los preparó para este partido, supuestamente, separado de sus funciones contra el criterio de las fuerzas vivas del club?

Lea más: "El liguismo lo que quiere es la 31”: Carlos Hernández habla sin tapujos

No deja de ser curioso que finalizado el partido en que Herediano borró de la cancha a su enconado y motivado rival, no se escuchara una mención generalizada de agradecimiento al anterior técnico del equipo, responsable en mucho del triunfo, a no ser que Briansse Camacho, Jafet y Jewisson Bennette construyeran un nuevo Team en solo 24 horas.

La presentación del Herediano frente a la Liga fue demoledora; el Team jugó un partido perfecto, todo lo contrario a un Alajuelense que de nuevo, qué otra vez, defrauda a su leal afición en el juego más importante de la temporada.

Bien lo expresaron con anterioridad voces autorizadas de la feligresía manuda como Mauricio Montero, Pablo Izaguirre, Pablo Gabas, Carlos Hernández y otros.

Lea más: Andrés Carevic vuelve a pedir perdón tras caer goleados ante Herediano

Los fanáticos de la Liga lo que quieren, lo que anhelan, lo que desean es el título 31 y convertirse en campeones nacionales.

Ganar el Torneo de Copa e incluso la relevancia que significa ser el monarca de la Copa Centroamericana, no llena los corazones rojinegros. Los seguidores de la Liga quieren la corona 31 y cómo arrastran una serie de contrastes y frustraciones en la larga carrera que tuvieron que cumplir para ganar la 30, repleta de tropiezos muchos de última hora, este traspié inesperado, demoledor, doloroso hasta el alma y lo más grave, con escasas por no decir nulas posibilidades de revertirlo, que le propinó un Herediano intachable a un Alajuelense a la deriva, convierten el escenario rojinegro en ambiente funerario.

Alajuelense fichó a Joel Campbell, a Celso Borges, a Michael Barrantes, a Suhander Zúñiga para convertirse en campeón nacional. Tienen un juego completo: 90 minutos para darle vuelta a la tortilla. Sus líderes dicen que pueden lograr la hazaña, pero es Herediano el que tiene la palabra.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.