Heredia tendrá centro cívico para prevenir la violencia
Cecilia Sánchez, ministra de Justicia y Paz, firmó esta mañana una carta de entendimiento con el alcalde de la Municipalidad de Heredia, José Manuel Ulate, para la operación del CPP. Cortesía Ministerio de Justicia y Paz/La República
Enviar

Cecilia Sánchez, ministra de Justicia y Paz, firmó esta mañana una carta de entendimiento con el alcalde de la Municipalidad de Heredia, José Manuel Ulate, como parte de las acciones que se ejecutan de previo a la apertura del Centro Cívico por la Paz (CCP) en Guararí.

Este centro cívico albergará un Centro de Cuido y Desarrollo Infantil y un Centro Comunitario Inteligente.

En el también habrá talleres de música, teatro y danza, a cargo del Ministerio de Cultura y Juventud, atención por parte del Patronato Nacional de la Infancia, así como actividades desarrolladas por el Comité Cantonal de Deportes de Heredia y talleres a cargo del Instituto Nacional de Aprendizaje.

Actualmente, la Casa de Justicia de Heredia y la Coordinación Programática del Centro Cívico operan en las instalaciones.

Los CCP son una estrategia de prevención de la violencia desde el espacio local, liderado por el Ministerio de Justicia y Paz, en sociedad con las municipalidades de los siete cantones beneficiados.

Estos son creados especialmente para niños y jóvenes entre los 0 y 18 años. Hay en Garabito, Santa Cruz, Aguas Zarcas, Guararí y Cartago.
Próximamente se construirán dos CPP en Desamparados y Pococí.

Ver comentarios