Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



MAGAZINE


Heath Ledger, cinco años sin un mito

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 23 enero, 2013




CINE

Heath Ledger, cinco años sin un mito

Heath Ledger poseía una sensibilidad a flor de piel y un genio creativo y melancólico..Internet/La República

Cinco años después de la muerte de Heath Ledger, su carisma vulnerable sigue emocionando.
El 22 de enero de 2008, moría por sobredosis accidental en su apartamento en Manhattan.
Conocidos eran sus coqueteos con los fármacos, su insomnio y su inestabilidad emocional, pero también su devoción a su hija Matilda y su entusiasmo en la película que dejó inacabada, “El imaginario del Doctor Parnassus”, que completarían en homenaje a Ledger Colin Farrell y Johnny Depp.
La juventud de Ledger, que murió con 28 años, la ambigüedad inicial de su fallecimiento, con implicación de Mary-Kate Olsen incluida, y las primeras imágenes de su creación de Joker con una vocación escalofriante, fueron los mimbres para un mito que, en cambio, pasados cinco años, parece más condenado a diluirse que a permanecer, a pesar del Óscar póstumo.
En entrevistas que dio al New York Times en 2001 decía que: “La gente piensa que, si como actor puedes mostrarte seguro de ti mismo en la pantalla, ¿por qué no lo haces en la vida real o actúas en tu vida social? ¡Porque no puedo!”.
O, sobre todo, la que en 2007 aseguraba: “La semana pasada probablemente dormí una media de dos horas por noche. No podía parar de pensar. Mi cuerpo estaba agotado y mi mente seguía y seguía”.
Descubierto su potencial gracias a Mel Gibson y Roland Emmerich en “El patriota”, los estudios lo habían alimentado como cebo para las adolescentes.
Sin embargo, en su primer intento para convertirse en estrella con una nueva versión de “Las cuatro plumas”, la taquilla le dio la espalda, algo que le impulsó a buscar con más ahínco el prestigio que la rentabilidad.
Sería Ang Lee el que cambiaría su vida al convertirle en Ennis del Mar, el “cowboy” homosexual de “Brokeback Mountain”. Su primera nominación al Óscar.

Redacción Cultura/EFE

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.