Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



MAGAZINE


HBO estrena hoy documental sobre atentados del 11 de septiembre

Producción presenta el testimonio de ocho estudiantes neoyorquinos

Melissa González [email protected] | Miércoles 11 septiembre, 2019

ataques 11 setiembre
El canal HBO transmitirá hoy a las 9 p.m. un documental que ofrece una nueva mirada a los ataques terroristas en Nueva York


El canal HBO transmitirá hoy a las 9 p.m. un documental que ofrece una nueva mirada a los ataques terroristas en Nueva York; esto a través de la experiencia de exalumnos de la Stuyvesant High School, ubicada cerca de las Torres Gemelas.

Lea más: Documental de Beyoncé ya está disponible en Netflix

La producción titulada “A cuatro cuadras de las Torres: El 11 de setiembre en Stuyvesant” cuenta con el testimonio de ocho neoyorquinos, adolescentes en ese entonces, y que estudiaban en la escuela pública.

En el momento del ataque, recién habían empezado sus jornadas cuando de pronto fueron interrumpidos por la tragedia.

“Absolutamente todo cambió ese día”, dijo Ilya Feldsherov, quien tenía 15 años.

Los alumnos describen el caos del día en el que vieron cómo los aviones se estrellaban contra las torres, escaparon de la nube de polvo que cubrió la zona y vivieron verdaderas odiseas para volver a sus casas, en varios casos a kilómetros de distancia, incluso en barrios como Queens, Brooklyn y el Bronx.

Lea más: Documental sobre drag queen Lady Bunny se verá el lunes en HBO

“En las calles se buscaban unos a otros e intentaban estar juntos. Himanshu Suri y Taresh Batra recuerdan haber caminado con mujeres jóvenes vestidas con hijabs, que eran insultadas por hombres en las calles. Mohammad Haque, hijo de inmigrantes de Bangladesh, dice que se dio cuenta de que estaba en una zona de guerra cuando llamó a su padre y él le imploró: por favor, sobrevive”, adelantó el canal.

Representando a estudiantes de varias comunidades de inmigrantes y con varias trayectorias, los protagonistas también hablan sobre las reacciones violentas contra las minorías que ocurrieron después de los atentados y las profundas amistades con los compañeros que los ayudaron a enfrentar la situación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.