Hay Saborío para rato
MLS.com/La República Álvaro Saborío vistió por varias temporadas el uniforme del Real Salt Lake en el fútbol estadounidense
Enviar

Carlos Alberto Montaner lleva 56 años matando a Fidel Castro y no lo ha logrado.

Le inventa tumores cerebrales, cáncer de colon, obesidad, pulmones reventados; le ha dado los santos óleos, ya lo excomulgó y le ha firmado varios funerales.
Don Fidel sigue vivito y… fumando.
Una situación similar, sin que tenga nada que ver con aspectos de salud, se da entre un grueso sector de la prensa deportiva costarricense y el futbolista Álvaro Saborío.
A pesar de ser un romperredes natural y estar solo debajo del histórico Paulo César Wanchope como máximo artillero de la Selección Nacional en eliminatorias mundialistas, el primero con 21 pepinos y “Sabo” con 17, en cada ocasión que el director técnico de turno lo convoca a la Selección Nacional, de inmediato brota la crítica de una mayoría de los medios de comunicación deportivos criollos, cuestionando la designación.
Después de jugar con la Tricolor los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006; Saborío se perdió el mundial brasileño debido a una lesión, y Óscar Ramírez no dudó un segundo para convocarlo a la eliminatoria mundialista hacia Rusia 18.
Alexandre Guimaraes, Jorge Luis Pinto, el mismo Wanchope y ahora el “Machillo”, han confiado a ciegas en las virtudes goleadoras de su compatriota y es fijo en las convocatorias del equipo de todos, de manera que algo tiene el agua cuando la bendicen.
Álvaro Saborío debutó con el Saprissa en 2001; compitió en ligas de Europa en Suiza e Inglaterra y es referente histórico del Real Salt Lake de la MLS, franquicia que lo traspasó la temporada pasada al D.C. United.
Mientras en Costa Rica, los fanáticos de la Selección Nacional no lo apoyan de forma unánime, como parte del grupo que disputa la eliminatoria hacia Rusia 2018 y miles de ticos lo proyectan por razones de edad (cumplió 34 años el 25 de marzo), fuera del próximo Mundial, el director técnico del D.C. United, Ben Olsen, anunció la semana pasada que tiene al delantero costarricense como el máximo referente en el ataque del equipo para esta campaña.
Tras el traspaso en el club de la capital del delantero argentino Fabián Espíndola al Vancouver Whitecaps, donde será compañero de los costarricenses Cristian Bolaños, Jordan Smith y Kendall Waston, Olsen anunció que será Saborío el que comandará la artillería del equipo de Washington, con un nuevo compañero, Patrick Mulling, proveniente del New York City.
Fácil percibir que tenemos “Sabo” para rato y que si Costa Rica se clasifica a Moscú, casi seguro que el potente delantero estará en línea de metralla al lado de Joel Campbell, Marco Ureña, Johan Venegas, los habituales atacantes del técnico Óscar Ramírez.

Ver comentarios