¡Hasta que se le hizo!
Enviar
¡Hasta que se le hizo!

Esos triunfos que en variadas ocasiones se le habían negado en el último momento, que le dejaban un mal sabor de boca o un casi, casi en sus labios, ayer, quedaron completamente en el olvido de la estadounidense Michelle Wie, quien por fin celebró su primer triunfo en la LPGA al ganar el Lorena Ochoa Invitational.
Su tarjeta fue de 69 golpes para sumar un total de 275 impactos, 13 abajo del par, y sacar una distancia de dos golpes sobre su compatriota Paula Creamer, quien fue la rival más fuerte que pudo tener en este triunfo Wie.
Aparte de esos se desarrollaba en Guadalajara Country Club un duelo particular entre la anfitriona Lorena Ochoa y la coreana Jiyai Shin, ambas peleando por convertirse en la mejor jugadora del año.
Shin empató en el tercer lugar con Morgan Pressel y Cristie Kerr, todas con 278 golpes (-10) y Ochoa ocupó el sexto, con un 281 tras una tarjeta final de 69 impactos, que le permitió venir en ascenso en este torneo.
Las posiciones ocupadas por Shin y Ochoa hacen que el título de jugadora del año tenga que definirse en el último torneo de la agenda de la LPGA, el Stanford Tour Championship que arranca el jueves.
La presión está sobre Ochoa, obligada a ganar porque la ventaja en puntos sigue a favor de la golfista asiática.
Antes de ganar ayer Wie había conseguido dos segundos e igual número de terceros lugares esta campaña en la LPGA, con su triunfo se adueñó de una suma de $220.000.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios