HARVARD: Obtenga el salario que desea
Enviar
HARVARD: Obtenga el salario que desea


Negociar un salario puede ser un proceso incómodo. Quiere obtener lo que usted vale, pero tampoco quiere espantar a su futuro empleador. Prepárese para su próxima conversación de la siguiente forma:

1 INVESTIGUE

La información es poder. Recurra a amigos o colegas que puedan decirle cuánto podría pagar típicamente el empleador en el puesto.

2 SEA HONESTO

Cuando un reclutador pregunta si tiene pretensiones salariales, sea franco. El empleador necesita saber sus expectativas para no perder su tiempo, ni el suyo.


3 OFREZCA SOLUCIONES

Una conversación salarial es una negociación —dos partes intentando alcanzar una solución que sirva para ambos lados—. Si la cifra inicial es más baja que sus expectativas razonables, proponga algo que cubra las necesidades suyas y del empleador.

APOYE EL DESARROLLO DE SUS EMPLEADOS
A ningún jefe le gusta pensar en perder empleados estrella. Pero como gerente su trabajo es ayudar a las personas a encontrar su próximo nivel de crecimiento. A continuación tres cosas que puede hacer para apoyarlas:

1 REDEFINA LOS PAPELES

Asegúrese de que las descripciones de los puestos de trabajo concuerden con los intereses, valores y habilidades de las personas.

2 AYUDELOS A TRAZAR REDES

Identifique dentro de la empresa a las personas que puedan proveer oportunidades, guía, ideas o acceso a una red distinta.

3 EVALUE OPCIONES

Ayude a determinar qué oportunidades tienen el mayor potencial de aprendizaje. Anteponga las necesidades de la empresa.

HAGA EL MEJOR USO DE SUS CLIENTES
Los clientes son más valiosos que el dinero que gastan. Pueden ayudar a que su empresa crezca, independientemente de si compran más o no. A continuación tres cosas que sus clientes pueden darle:

1 IDEAS

Es un gran error creer que los clientes no saben lo que quieren. Aproveche a sus clientes principales para sacar ideas innovadoras.

2 CREDIBILIDAD

Los clientes son más creíbles que usted. Esto quiere decir que son mejores comercializadores que las agencias. Identifique a sus principales seguidores e incentívelos a actuar como “defensores” de su empresa.

3 LOGRAR QUE OTROS COMPREN

Encuentre formas de ponerlos en contacto con sus futuros clientes y permítales cerrar el negocio en su lugar.


TEMAS DE CONVERSACION
El fatalismo impide prepararse para la jubilación

Cada 1% de aumento en fatalismo del trabajador —la creencia de que tiene poco control sobre las cosas— disminuye en un 9% la posibilidad de que haga cálculos para su jubilación, según Joel Shapiro, de la Universidad de Oxford, y Stephen Wu, del Colegio Hamilton, en Nueva York. Cada punto de aumento (en escala de cuatro) también disminuye un 6,7% la probabilidad de que lea cosas sobre su jubilación. Para alentar la planificación de jubilación, los políticos deben combatir el fatalismo persuadiendo a las personas de que realmente tienen control sobre su futuro bienestar, sugieren los investigadores.

Cuando la regla es “pague lo que quiera”

Solo el 0,5% de los clientes aprovecha la oportunidad de comer gratis en Wiener Deewan, un restaurante paquistaní de autoservicio situado en Viena donde la gente paga lo que quiere, según informan Gerhard Riener, de la Universidad de Jena, y Christian Traxler, de la Universidad de Marburg, ambas en Alemania. En el curso de dos años, el pago de los clientes se estabilizó en un promedio de cinco euros, muy por encima de los costos del restaurante, mientras que el número diario de comensales creció en más del 50%.



Ver comentarios