Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


HARVARD

| Miércoles 25 julio, 2012



HARVARD

IMPONGASE E INFLUYA EN SU ORGANIZACION


La firmeza a menudo tiene mala fama. La gente vigorosa y con confianza propia puede parecer insistente y molesta. Pero balanceado con otras habilidades críticas, ser firme puede ayudarle a destacar en otras cosas:

1 FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO

Los equipos prosperan cuando sus miembros pueden expresar puntos de vista no siempre populares. Use su confianza propia para fijar un tono que permita hablar a la gente.

2 LIDERAR EL CAMBIO

El cambio constructivo requiere decisiones valientes. Sea firme y rompa la resistencia que a menudo surge durante un cambio de esfuerzo.

3 ACTUAR CON INTEGRIDAD

Aunada a la honestidad, la firmeza le da coraje para defender lo que sabe que es correcto.


CLARIFIQUE LAS HABILIDADES DE CADA MIEMBRO DEL EQUIPO


Los miembros del equipo no tienen que coincidir en todo. Pero puede surgir conflicto cuando entienden mal las habilidades de los demás, por ejemplo, cuando un empleado es pasado por alto para un cargo. Evite este tipo de discrepancia:

1 ESTE AL TANTO DE LAS PERCEPCIONES
Sea consciente de que la gente siempre tendrá opiniones variadas sobre la experiencia de otros.

2 COMUNIQUE SU FORMA DE PENSAR:
Cuando asigne un trabajo o pida consejos a alguien, sea explícito en el porqué: “Te pregunto tu opinión por tus conocimientos en X”.
3 FOMENTE QUE LA GENTE HABLE: Pida a la gente que haga preguntas cuando se encargue a otra persona una tarea para la que según ellos son mejores.


PREMIE A LOS GERENTES POR AYUDAR AL CRECIMIENTO DE OTROS


Muchos jefes dicen querer que sus gerentes pasen tiempo desarrollando gente. Pero después premian los resultados de ese proceso, en lugar del tiempo dedicado a este. Si espera que su equipo apoye el crecimiento profesional de sus subordinados directos, respalde con dinero sus palabras.
Refuerce la noción de que su compañía valora el desarrollo de liderazgo premiando a los gerentes que destacan en ello. Evalúe el éxito de sus gerentes en esta área como parte regular de los análisis de desempeño. Sostenga discusiones explícitas durante las épocas de análisis sobre qué han hecho para apoyar el crecimiento de su gente. Después, condicione parte de su compensación al desempeño en esta área.

TEMAS DE CONVERSACION

Mayoría de soplones hablan antes con la compañía

De todos los empleados que actúan en respuesta a infracciones percibidas dentro de sus compañías, solo el 2% sale de la organización de inmediato para reportar la mala conducta, según un estudio del Centro de Recursos de Etica, un laboratorio de ideas. El resto primero intenta encarar la fechoría internamente. Aunque muchas organizaciones se mofan de los soplones como autoexaltados, los empleados típicamente recurren al gobierno o a los medios de comunicación solo si la infracción percibida es sustancial y si la compañía ha sido lenta para responder.


Mujeres reciben más salario que hombres por ejercitarse

El ejercicio frecuente impulsa los salarios, pero el incremento es mucho más pronunciado entre las mujeres que entre los hombres, según la Universidad del estado de Cleveland. Las mujeres que se ejercitan frecuentemente ganan 11,9% más, en promedio, que las mujeres que no lo hacen —prima aproximadamente igual al efecto de 1,8 años extra de escolaridad. Entre los hombres, el beneficio salarial del ejercicio frecuente es del 6,7%, equivalente a aproximadamente 1,3 años de más escuela.