Enviar
Hanna vuelve al ring
Enfrentará a una experimentada boxeadora de 42 años de edad que nunca ha sido noqueada

Nueve meses y unos días después de su último combate, la costarricense Hanna Gabriels, campeona mundial superwelter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), retornará al ring el próximo 7 de enero, para enfrentarse a la estadounidense Dakota Stone.
La noticia la confirmó ayer Gabriels, quien dijo sentirse preparada para este nuevo reto ante una boxeadora de mayor tamaño y alcance que ella.
La última pelea de Hanna fue la defensa que hizo de su título, el 31 de marzo pasado, cuando ante 15 mil personas en el Estadio Nacional venció a la estadounidense de origen mexicano, Melisenda Pérez por nocaut técnico en el décimo asalto.
Consultada Gabriels sobre qué conoce de esta nueva rival dijo que “sé que mide más o menos un metro ochenta (Hanna mide un metro setenta) y que ha peleado en dos divisiones más altas que yo (160 y 165 libras) y que nunca la han noqueado”.
Quizá uno de los principales antecedentes que existe sobre esta boxeadora fue que en junio pasado enfrentó y venció por nocaut técnico a uno de los iconos del boxeo femenino estadounidense, Christy Martin, quien a sus 48 años salió del retiro para enfrentar a Stone de 42, quien la despachó en el quinto asalto por nocaut técnico, luego de producirle una fractura que obligó a que se detuviese el combate.
Con respecto a la pelea que se viene, Gabriels dijo que “será muy difícil, porque es una peleadora diferente a las que he enfrentado hasta ahora” y agregó que deberá trabajar en corta y media distancia y golpear abajo, aplicando cintura, velocidad y potencia.
Hanna expresó que este combate también servirá para aprender muchos detalles que le pueden servir como punto de partida para los esperados combates con europeas, que Gabriels dice no perder la esperanza de realizar, ya que sueña con enfrentar a las del viejo continente.
Consultada sobre el escenario en que se realizará la pelea, expresó que en un principio se quería el estadio Alejandro Morera Soto, pero no fue posible, no obstante, aseguró que para el Palacio de los Deportes tendrán un espectáculo tipo Las Vegas, y una muy buena velada boxística en la que estará peleando también Bryan “Tiquito” Vásquez.
Con respecto a en qué forma se encuentra, Hanna aseguró que pese a tantos meses sin pelear, solo se pierde un poco el ritmo de pelea, pero no de entrenamiento. “Yo me siento tranquila, y en todo este tiempo que queda para el combate vamos a intensificar nuestro trabajo en lo estratégico y físico, y sobre todo en fortalecer la pegada”.
Durante la presentación ayer de la pelea, en conferencia de prensa, los organizadores localizaron a Stone, quien vía telefónica desde los Estados Unidos dijo que tenía muchas expectativas para este combate y que ya tenía ganas de venirse para nuestro país.
Hanna expresó que los precios de las entradas serán muy accesibles y que se esperan por lo menos unas 5 mil personas en el Palacio.
“Espero el mismo apoyo de la gente que en el estadio (Nacional) y que el evento tenga mucha calidad y complazca a los costarricenses”.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios