Hammond dice que Reino Unido aún está abierto a los negocios
Foto Bloomberg
Enviar

El ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, desechó las crecientes versiones de que el gobierno británico está adoptando una postura poco favorable para las empresas mientras se apresta a abandonar la Unión Europea.

En una entrevista de Bloomberg Television durante su primer viaje a Wall Street en calidad de ministro de Hacienda, Hammond dijo que el gobierno de la primera ministra Theresa May no busca un llamado “Brexit duro”, reconoce el valor del sector financiero del país y continuará recibiendo con los brazos abiertos a los extranjeros altamente calificados. {l1}reino_unido_impone_medidas_mas_estrictas_de_inmigracion{/l1}

“El gobierno es un gobierno favorable a las empresas, muy partidario de los mercados abiertos, los mercados libres, las economías abiertas, el libre comercio”, dijo Hammond. “Pero tenemos un problema -y no es sólo un problema británico, es un problema del mundo desarrollado- en lo relativo a mantener a la población comprometida y lograr que siga dando apoyo a nuestro capitalismo de mercado, nuestro modelo económico”.

El ministro buscaba calmar los nervios de las empresas y los banqueros luego de que May utilizara el congreso anual del Partido Conservador de esta semana para atacar a las “elites internacionales” y prometiera hacer que el capitalismo fuera más justo para los trabajadores. Funcionarios de su gobierno también cuestionaron la importancia de la banca y propusieron restricciones más duras a la inmigración, con lo que suscitaron la preocupación de que se dé más relevancia a los controles a la inmigración que al acceso al mercado único en las negociaciones por el Brexit. {l2}bancos_del_reino_unido_perderian_acceso_a_la_ue_tras_brexit{/l2}

“Son personas que consideran que la economía no funciona para ellas, que son los perdedores de la globalización”, dijo Hammond. “Lo que Theresa May expresaba es el reconocimiento de que tenemos que reconquistar a las personas que sienten que ya no tienen participación en la economía”.



Ver comentarios