Hamilton imparable
A Lewis Hamilton le sienta bien la etapa de la F-1 en Rusia. Alexander Nemenov-AFP/La República
Enviar

Hamilton imparable

El piloto de Mercedes quedó a un paso del título

Lewis Hamilton continúo con su monólogo este año en la Fórmula Uno al adjudicarse el Gran Premio de Rusia y sumar así su octavo triunfo de la temporada.
Lo que apuntaba a una jornada complicada para el piloto inglés, terminó siendo un triunfo tranquilo cuando su compañero de equipo, Nico Rosberg tuvo que abandonar.
El alemán, quien se había dejado la pole, dominaba a placer en Sochi, estirando cada vez más la diferencia con sus perseguidores, cuando en la vuelta ocho se le quedó trabado el acelerador de su monoplaza.
No pudo regresar más a la pista Rosberg y le dejó servida la victoria a Hamilton, que se acerca cada vez más a su segundo título al hilo, el tercero en su historial.
“Claro que está difícil el campeonato, pero pelearé hasta que sea imposible”, dijo el alemán ante la posibilidad de que el británico se corone si se impone en el Gran Premio de Estados Unidos dentro de 15 días.
“El equipo ha hecho un trabajo fantástico”, comentó Hamilton.
Atrás de él, Sebastian Vettel consolidaba un nuevo podio, que le permitía hacerse con la segunda casilla del campeonato.
Mientras Sergio Pérez (Force India) luchó con Valtteri Bottas (Williams) y Kimi Raikkonen (Ferrari) por el último escalón del podio.
Cuando quedaban metros para la bandera a cuadros, Raikkonen intentó un sobrepaso y embistió a Bottas, provocando el abandono del finlandés.
Pérez se encontró con todo servido para quedarse con el tercer puesto, consiguiendo así su mejor resultado de la temporada y subiendo al podio por quinta vez en su carrera.


Clasificaciones

GP de Rusia

1. Hamilton (Mercedes) 1h37:11.024
2. Vettel (Ferrari) a 5.953
3. Pérez (Force India) 28.918

Mundial pilotos
1. Hamilton (GBR) 302 puntos
2. Vettel (GER) 236
3. Rosberg (GER) 229

Mundial constructores
1. Mercedes 531 puntos
Campeón del mundo
2. Ferrari 359
3. Williams 220

.Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios