Hamilton fue el mejor
Orlando Kissner-AFP/La República Lewis Hamilton se coló en la fiesta de Sebastian Vettel (atrás) y Fernando Alonso y marcó el mejor tiempo de los entrenamientos libres.
Enviar

Hamilton fue el mejor

Vettel ensayó por delante de Alonso en Sao Paulo

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el mejor el viernes, en la primera jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue más rápido que el español Fernando Alonso (Ferrari), con quien se jugará el título.
Vettel, ganador del campeonato los dos años anteriores, lidera el Mundial con 273 puntos, 13 más que Alonso —campeón del mundo en 2005 y 2006—, al afrontar el último capítulo de un certamen que decidirá el tricampeón más joven de la historia de la F1.
De momento, el mejor fue Hamilton, campeón en 2008, que sigue en su afán de salir por la puerta grande de McLaren —el año que viene sustituirá en Mercedes al alemán Michael Schumacher, el “hombre récord” de la F1, que se retira— y, después de haber ganado el pasado domingo el recuperado Gran Premio de Estados Unidos en la nueva pista de Austin (Texas), el viernes fue el más rápido en las dos sesiones libres disputadas en el circuito paulista de Interlagos.
El inglés marcó el mejor crono del día en el entrenamiento vespertino, donde en su mejor vuelta cubrió los 4.309 metros del Autódromo Jose Carlos Pace en un minuto, 14 segundos y 26 milésimas, 105 menos que el que había marcado en el primer ensayo, a su vez el segundo de toda la jornada.
Vettel fue el segundo en ambos entrenamientos, en los que Alonso repitió quinto puesto. Y, a diferencia de Hamilton, ni el bicampeón de Heppenheim, ni el doble campeón mundial asturiano mejoraron en la segunda sesión los tiempos que lograron en la primera.
El alemán giró en un minuto, 14 segundos y 140 milésimas por la mañana e invirtió 160 milésimas más en la mejor de sus vueltas vespertinas.
Alonso marcó un crono de 1:14.392 en la primera sesión, en la que fue exactamente dos décimas más rápido que en la segunda.
“Seb” se quedó a nueve milésimas de Hamilton en el primer ensayo y a 274 en el segundo; Fernando superó en 261 milésimas el tiempo del inglés por la mañana y en 566 por la tarde.
Por la mañana, el australiano Mark Webber (Red Bull) y el inglés Jenson Button (McLaren) se “colaron” entre los dos contendientes. Webber repitió tercero después de la comida, en una sesión en la que el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari —que había sido sexto horas antes—, acabó cuarto, por delante de su jefe de filas.
En el cómputo global de la jornada, sin embargo, la clasificación coincidiría en sus seis primeros puestos con la del primer ensayo, por lo que Hamilton fue el mejor; Vettel, segundo y Alonso, quinto, en una jornada que de poco servirá si, tal y como indican las previsiones meteorológicas, llueve durante la carrera del domingo.
Variable a la que, junto a un posible fallo mecánico en el superior monoplaza de Vettel (Red Bull festejó el domingo en Austin su tercer Mundial consecutivo de constructores), deberá aferrarse Alonso en su afán de darle la vuelta al campeonato en la última jornada.
En la que al “pequeño Kaiser” —que en 2010 festejó el título en Abu Dabi y el año pasado lo hizo en Japón— le valdrá ser cuarto para capturar una tercera corona, que será del asturiano si gana en Interlagos y el alemán no mejora el quinto puesto; si es segundo y su oponente no supera el octavo; o si sube al podio y Vettel no acaba por encima del décimo.
Este sábado habrá una última sesión de pruebas, previa a la calificación, ordenará la parrilla de salida de la carrera que se disputará el domingo.
Cuando está previsto que se den 71 vueltas —en sentido inverso al movimiento de las manecillas del reloj— al circuito paulista, para completar un recorrido de 305,9 kilómetros, que cerrarán el Mundial que señalará al tricampeón más joven de las historia de la Fórmula Uno.

201212051848200.a33.jpg

Madrid/EFE

Ver comentarios