Haga una pasantía social
Valeria Grijalba vicepresidenta de AIESEC, de la Universidad de Costa Rica. /La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Haga una pasantía social

La organización AIESEC ofrece a estudiantes la posibilidad de ampliar sus experiencias de liderazgo en otros países

Estudiantes de todo el mundo se unen por medio de una red de liderazgo en diferentes áreas para compartir distintas experiencias interculturales, esto a través de la organización AIESEC, la cual cuenta con una trayectoria de 65 años y está presente en 120 territorios alrededor del mundo.
AIESEC es una cuna multicultural que permite el desarrollo profesional y humano a jóvenes que tienen el fin común de crecer integral y profesionalmente.
Esta organización facilita a los estudiantes la posibilidad de realizar pasantías estudiantiles, laborales o sociales en diferentes países fomentando así el desarrollo humano.
AIESEC está presente en Costa Rica de la mano de la Universidad Nacional, el Tecnológico de Costa Rica, la Ulacit y en la Universidad de Costa Rica, cuenta en el país con más de 300 miembros, sin embargo no es necesario pertenecer a estos centros educativos para afiliarse a la organización.
Quien desee integrarse debe tener entre 18 y 30 años, ser estudiante activo o haber terminado sus estudios no hace más de dos años, dijo Valeria Grijalba vicepresidenta AIESEC, de la Universidad de Costa Rica.
Los programas sociales tienen una duración de seis a 12 semanas y los laborales se extienden desde los tres meses hasta el año y medio. Ambas modalidades pueden realizarse en diferentes partes del mundo, aseguró Grijalba.
Así como estudiantes costarricenses viajan a varios destinos, jóvenes extranjeros se acercan a Costa Rica para vivir nuevas experiencias.
El fin inicial de esta organización es crear líderes alrededor del mundo, así como provocar un impacto positivo en él.
Esta red capacita a los jóvenes por medio de charlas y talleres que son impartidos por diferentes empresas que ofrecen sus servicios.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios