Hackers chinos deben pagar $8,9 millones por robo de datos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Un juez ordenó a tres piratas informáticos chinos que negociaron con datos que robaron de dos de los principales despachos de abogados de Nueva York pagar $8,9 millones.

La jueza federal de distrito Valerie Caproni en Manhattan multó el 5 de mayo a los hombres y les ordenó renunciar a sus ganancias, más intereses.

Los hackers, Iat Hong, Bo Zheng y Hung Chin, irrumpieron en las cuentas de correo electrónico de abogados sénior cuyas firmas fueron contratadas para asesorar sobre fusiones y adquisiciones corporativas, según el gobierno.

Caproni dictó una sentencia por default a favor de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) debido a que los tres hombres no comparecieron ante el tribunal para impugnar las acusaciones.

Los tres también encaran cargos criminales por haber obtenido ganancias ilegales por más de US$4 millones por el uso de la información robada. Hong fue arrestado en diciembre en Hong Kong y se enfrentaba a una posible extradición a Estados Unidos

La orden de confiscación de Caproni incluye más de $900 mil en una cuenta a nombre de la madre de Hong, que su hijo utilizó en el esquema ilegal, de acuerdo con la SEC.

Hong, Zheng y Chin se beneficiaron con acuerdos y especulaciones relacionadas con el fabricante de fármacos Intermune, el fabricante de chips Intel y la empresa de servicios empresariales Pitney Bowes, según los fiscales.


Ver comentarios