Hackatón de Sykes reunió a 40 estudiantes bajo retos tecnológicos
Enviar

La empresa especializada en servicios y soporte, Sykes, llevó a cabo una hackatón en conjunto con el Ministerio de Educación Pública y Fundación Omar Dengo, con el objetivo de impulsar las carreras tecnológicas en estudiantes de colegio.

El evento reunió a 40 estudiantes de todas partes del país, que estuvieron durante tres días diseñando proyectos que dieran soluciones innovadoras a problemas de sus comunidades.

Para ello echaron mano de herramientas como el Internet de las Cosas, robótica,  interconectividad de redes, interfaces de conexión bluetooth y wifi, entre otras.

Los estudiantes tenían 30 horas para desarrollar un prototipo, que pueda ser aplicable y que además pudieran describir de él sus potenciales clientes, costos y utilidad.

El equipo ganador fue el de los estudiantes del CTP de San Pedro de Barva quienes viajarán a Santa Clara, Silicon Valley al “Developers Conference”, donde se abordan tópicos sobre el Internet de las Cosas.

En el evento también se les brindó a los estudiantes un charla de “Design Thinking”, orientada para que los jóvenes piensen “fuera de la caja” y aprendan a diseñar cosas que no existen y que sean innovadoras.

El hackatón tenía como objetivo promover el involucramiento de cada vez más estudiantes a especialidades en tecnología, y en particular a las mujeres, explicó Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de Sykes.

Un 35% de los participantes de la hackatón eran mujeres, confirmó Mena. 



Ver comentarios