Hacienda realiza primer canje de deuda del año
Enviar

A lo que llevamos del año, el Ministerio de Hacienda realizó su primer canje de deuda interna por un total de ¢69.095,59 millones.

Además, se intercambió una deuda interna con vencimientos en marzo y junio del 2016, por títulos de deuda con vencimientos superiores a los tres años.

En los últimos dos años, el monto promedio canjeado ha sido de ¢300 mil millones y los inversionistas institucionales que se han beneficiado son el Fondo de Jubilaciones del Poder Judicial, la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional y las Operaciones de Pensiones.

Con este tipo de canje, la Tesorería Nacional ha logrado reducir los montos de vencimiento de los títulos de deuda interna para fechas focales, explica el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

“El Ministerio de Hacienda ha reducido los montos al vencimiento de los títulos en más de ¢140 mil millones, equivalentes a cerca del 50% del monto total colocado”, agregó.

Por otro lado el Plan de Endeudamiento Interno del ministerio de Hacienda para el primer semestre de este año, se dará a conocer a finales de este mes, según Helio Fallas, ministro de Hacienda.
 



Ver comentarios