Hacienda envía a presupuesto extraordinario con recorte de ¢25 mil millones
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El ministerio de Hacienda presentó hoy a la Asamblea el primer proyecto de Presupuesto Extraordinario para el ejercicio del 2016, en el que realizan un corte de gasto de ¢25,8 mil millones, con respecto al anterior.

Mediante este presupuesto extraordinario el Gobierno estaría rebajando ¢19.491 millones a los ministerios, ¢2.219 millones a los demás poderes de la República y ¢4.102 al rubro de pensiones (al no aplicarse el aumento por costo de vida previsto para el primer semestre del año, por el nivel de inflación acumulado en el segundo semestre del 2015).

Al esfuerzo del Ejecutivo se unieron el Judicial, con ¢800 millones, el Tribunal Supremo de Elecciones con ¢721,7 millones, la Contraloría (¢653,9 millones) y la Defensoría con ¢43 millones.

Finalmente se incorpora el financiamiento por ¢600 millones, a través de un Contrato de Fideicomiso, del Programa “Mi Primer Empleo”, que tiene como objetivo promover la contratación de personas jóvenes de 18 a 35 años por medio de un beneficio económico que otorgará el Estado a las empresas que se inscriban en el Programa y aumenten su planilla en las poblaciones meta.
 
 


Ver comentarios