Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Hacienda tiene su mejor subasta del año para colocar deuda interna

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 09 agosto, 2021 07:00 pm

Hombre de traje frente a monedas apiladas por mano
Elián Villegas, ministro de Hacienda. Archivo/La República


Colocando ¢223 mil millones y $73 millones en títulos de deuda, Hacienda tuvo la mejor subasta en lo que va del año este lunes.

Se puso a disposición del mercado títulos de propiedad tasa fija en colones con vencimiento en 2026 y 2032, títulos de propiedad tasa fija en dólares con vencimiento en 2025 y 2027, así como el título de propiedad tasa fija en unidades de desarrollo con vencimiento en 2040.

Lea más: Gobierno supera meta de financiamiento para el primer semestre

Las cifras más altas en un día también van de la mano con buenos rendimientos; por ejemplo, lo bonos en colones a 11 años se colocaron al 6,95%.

Lea más: Hacienda recurre a deuda interna ante caída de ingresos

Que se diese el mayor monto de ofertas recibidas y asignadas del presente año, es positivo de cara a este jueves, cuando la autoridad tributaria presente con el Banco Central el plan de deuda para el segundo semestre.

“El mercado financiero costarricense reafirma su confianza en la hoja de ruta de consolidación de las finanzas públicas. Esto le ha permitido al Ministerio de Hacienda continuar con el proceso de reducción de tasas de interés de la deuda pública costarricense", dijo Elián Villegas, ministro de Hacienda.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.