Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Colocaciones de deuda interna para el segundo semestre arrancan de forma positiva para Hacienda

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 12 julio, 2021 05:17 pm

Hombre de traje frente a colones
Elián Villegas, ministro de Hacienda. Archivo/La República


Se llevó a cabo la primera subasta de títulos de deuda interna para el segundo semestre, con una óptima colocación de ¢98.588 millones.

Para esta subasta se asignaron títulos de propiedad cero cupón en colones con vencimiento al 17 de octubre de 2022, así como títulos de propiedad tasa fija en colones con vencimientos en junio de 2024, 2029 y 2036.

Los rendimientos máximos asignados para el título de propiedad cero cupón con vencimiento en octubre de 2022 fue de 1,74%. Para los de tasa fija en colones con vencimiento en 2024, 2029 y 2036 los rendimientos fueron de 4,09%, 6,61% y 7,99%, respectivamente.

Lea más: Inversores en mercado local muestran apetito por títulos de deuda del Gobierno

“Con la primera subasta del segundo semestre, se evidencia que el proceso de ajuste fiscal está logrando una reducción de los rendimientos de colocación, lo cual contribuye a dar una mayor sostenibilidad a la deuda pública costarricense", dijo Elián Villegas, ministro de Hacienda.

Lea más: Hacienda ya piensa en financiamiento para el segundo semestre

Y es que los primeros seis meses del año fueron tan exitosos en ese sentido que, con bastante anticipación, Hacienda ya pudo ir pensando en el financiamiento para el segundo semestre.

Esto puesto que tan temprano como mayo el Gobierno superó la meta de financiamiento para el primer semestre, y esta subasta demuestra que el apetito de los inversores sigue.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.