Hacienda respalda tope a pensiones mayores de ¢3,5 millones
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Ministerio de Hacienda ve positivo que se establezca un tope a las pensiones del Poder Judicial que sean mayores a 12 salarios base, es decir, un aproximado de ¢3,5 millones. {l1}bajo_la_lupa_pensiones_del_poder_judicial{/l1}

Así lo afirmó José Francisco Pacheco, viceministro de Egresos, en la Comisión Especial de Regímenes de Pensiones de la Asamblea Legislativa, en donde se tramita un proyecto de ley que pretende reformar las jubilaciones del Poder Judicial.

Pacheco no considera conveniente aprobar una norma que permita el cálculo del impuesto sobre la renta sobre la base del ingreso neto.

Además, señaló que se deberá revisar las disposiciones relativas a la edad de retiro, siendo la recomendada de 65 años, como establece la Caja. {l2}corte-plena-deja-en-manos-de-diputados-tope-de-nuevas-pensiones{/l2}

El proyecto de ley propuesto desde el 2013, pretende fijar un tope de ¢4,7 millones los montos de las pensiones y una contribución solidaria del 20% en aquellas que sobrepasen este monto.

Ayer, la Corte Plena decidió dejar en manos de los diputados la determinación del proyecto.



Ver comentarios