Hacienda da marcha atrás y no cobrará más por compras en Internet
Enviar

Las autoridades del Ministerio de Hacienda presentarán el próximo martes una moción al proyecto de reforma fiscal aprobado en la comisión legislativa para que no se aumenten los impuestos a los bienes y servicios comprados en el exterior.

Esto quiere decir que todos los costarricenses que compren por Internet:  videojuegos, celulares, pantallas planas y demás artículos con tarjeta de crédito o de débito,  ya no tendrán que pagar el impuesto de valor agregado del 13% que se estableció en el proyecto de ley.

La iniciativa establecía también que en los casos en los que correspondiera las personas tendrían que ir con las facturas a pedir la devolución del impuesto al Ministerio de Hacienda, esto también se cambiará.

La modificación hace que la situación quede como actualmente se cobra y  que se pague únicamente el impuesto en aduanas.

El texto que se tiene que cambiar decía: “las entidades públicas y privadas, que emitan tarjetas de crédito o débito de uso internacional, definidas para los efectos del presente artículo como emisores, deberán actuar como agentes de percepción cuando sus tarjetabientes realicen compras de bienes tangibles y servicios como medio de internet o cualquier otra plataforma de telecomunicaciones o digitales y que en definitiva les corresponda pagar a los sujetos indicados”.

 



Ver comentarios