Enviar
Hacienda canjeará bonos por dólares

Wilmer Murillo
[email protected]

Un canje de bonos de deuda interna denominados en dólares, por un monto de $100 millones, cuyo vencimiento corresponde a mayo, realizará el Ministerio de Hacienda.
Esta transacción, que considera ventajas para los inversionistas locales, se alista para mañana.
Este canje es un mecanismo que permite a los inversionistas negociar, previamente al vencimiento de un valor, la renovación de la inversión mediante instrumentos que ya están en circulación, evitando así el riesgo de renovación, en caso de esperar al vencimiento de la inversión.
“Este es un esfuerzo más del Ministerio de Hacienda para cumplir con su responsabilidad de gestionar eficientemente la deuda del Gobierno”, dijo Guillermo Zúñiga, ministro de Hacienda.
“Considerando la situación de la liquidez en dólares en el mercado financiero, creemos oportuno hacer esta propuesta y esperamos que sea bien recibida por los tenedores de los bonos de deuda interna en dólares, que vencerán en mayo”, adujo el titular de la cartera.
Este tipo de operación es usual en los mercados financieros desarrollados y Hacienda la ha realizado en varias ocasiones con resultados satisfactorios, explicó el jerarca.

Ver comentarios