Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Hacienda adquiere sistema informático por $24.9 millones para unificar información financiera

Este contrato es uno de los tres más importantes suscritos este año, en el marco del desarrollo de Hacienda Digital

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 29 noviembre, 2023 04:30 p. m.


Hacienda
Archivo/La República


Contar con un sistema único que permita gestionar todos los procesos clave en materia presupuestaria y de administración de talento humano es el propósito del Ministerio de Hacienda al firmar un nuevo contrato, que forma parte de Hacienda Digital.

La herramienta informática se adjudicó al Consorcio FreeBalance– ComputerNetwork Systems LTD por un monto de $24.9 millones y cuenta con un período de ejecución de 150 semanas, que iniciará 1 día hábil después de la firma, más un año de garantía.

Lea más: Implementación de Hacienda Digital arrancaría hasta enero del 2023

Esta empresa, al igual que las demás participantes, se sometieron a procesos de aprobación y apelación ante el Banco Mundial y la Contraloría General de la República.

Este contrato es uno de los tres más importantes suscritos este año, en el marco del desarrollo de Hacienda Digital. En setiembre y octubre se firmaron los que permitieron dar inicio a la ejecución de los Sistemas Integrados de Administración Tributaria y Aduanera,

“Ahora, seguimos con la fase de implementación de un proyecto que hará más eficiente y transparente la forma en que se gastan los recursos públicos de todos los costarricenses. Con este desarrollo, que abarca la gestión financiera y de recursos humanos”, externó Nogui Acosta, ministro de Hacienda.

Lea más: Avanza Hacienda Digital: Cerca de 13 millones de expedientes serán digitalizados

Al igual que los sistemas de Administración Tributaria y Aduanera, firmados recientemente, se utilizará un software conocido como Commercial Off-The -Shelf (COTS), que es un sistema informático implementado en otros países y que será parametrizado según los requerimientos de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Elián Villegas, ministro de Hacienda.

¿Cómo ayudará la modernización digital de Hacienda a mejorar la recaudación fiscal?

Miércoles 30 diciembre, 2020

La contratación de este sistema responde a la necesidad país de mejorar la recaudación ante la difícil situación que fiscal.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.