Enviar
Habrá truenos en Oklahoma

El Thunder llega encendido esta noche al Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma, donde su afición le pedirá en bandeja de plata la cabeza de los Spurs, con lo que el equipo de Kevin Durant y compañía se convertiría en el campeón de la Conferencia Oeste y quedaría a un paso de ponerse el anillo como monarca de la NBA.
Durant se ha convertido en un verdadero liquida juegos en los cuartos periodos, y el lunes contó con la magia de James Harden, que en momentos claves del encuentro sacó el conejo del sombrero, dejando boquiabierta a la afición de San Antonio e hiriendo al equipo de Manu Ginobili donde más duele.
¿Y qué puede hacer Gregg Popovich, técnico de San Antonio, para evitar la crónica de una tormenta (con muchos truenos) anunciada? Popovich deberá recurrir al mejor repertorio de Spurs para controlar a un equipo que a lo largo de la temporada ha demostrado que tiene poder, fortaleza y los polvos mágicos de las bolas que salen de todas partes, pero con un solo destino, el fondo del aro.
Algunos analistas piden que resucite el Tony Parker que llevó a Spurs a la racha de 20 victorias consecutivas y que hizo 34 puntos en el juego dos, pero la verdad es que Manu es el que ha sostenido a su equipo en medio de la tormenta Thunder, y pesa sobre el equipo una juventud que no responde.
Según las estadísticas de ESPN, los viejitos-Spurs son los que están salvando a San Antonio. Los menores de 30 años en el juego cinco anotaron 11 puntos (3-14 en tiros de campo), 0-5 en tiros de tres y tres asistencias. Los mayores de 30 años, 92 puntos, 31-60 en TC, 9-19 en T3 y 20 asistencias.
Lo cierto es que los Spurs solo tienen un camino esta noche en Oklahoma, demostrar que están hechos de material de campeones, porque solo así pueden darle vuelta a una serie que hasta el lunes ganaban 2-0 y ahora pierden 2-3. Pero ni las estadísticas los favorecen, ya que en el 83,5% de los casos, el quinto juego, ese que perdieron los Spurs, el lunes pasado, ha sentenciado al ganador de las series.
Por la Conferencia Este anoche jugaba el Miami Heat ante los Celtics de Boston, con la serie empatada 2-2.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios