¡Habrá nuevo campeón!
Enviar

¡Habrá nuevo campeón!

Liga Deportiva Alajuelense quedó eliminado al perder con Cartaginés y ahora cuatro equipos van por su corona

Terminó el drama.
Finalmente, Alajuelense no necesitó que ningún equipo le ayudara a clasificarse
Se eliminó solo.
Solo, en el sentido de que no pudo derrotar al Cartaginés, a pesar de que los brumosos se quedaron con diez hombres casi media hora del partido y los jueces les ofrecieron a los manudos seis minutos de reposición.
Pero la verdad, fue el Cartaginés el que pegó con buen cemento los ladrillos de la sepultura rojinegra, doblándolos 1-0 con un elegante gol de Randall Brenes, victoria que le aseguró al equipo de la Vieja Metrópoli el segundo lugar y el cerrar en casa su serie con los morados, que fueron terceros.
Se suponía una jornada de cierre dramática y así se dio; el Saprissa tenía la aritmética a su favor; un empate con el Herediano y sobrevivía en la tercera posición y ese fue el resultado que se dio, empate a cero, en un partido que el Team fue calentando conforme avanzaba el reloj, al  meter al terreno de juego jugadores estelares como Yendrick Ruiz, Óscar Esteban Granados y Yosimar Arias, que no entraron en la formación titular.
Saprissa jugó muy bien, el partido nunca se le fue de control y fue el equipo que estuvo mucho más cerca de la anotación.
Las posibilidades de infarto para los fanáticos del Alajuelense se dieron “por culpa” del Uruguay de Coronado. Bien lo manifestó su estratega Carlos Watson: “Nosotros no vamos a hacerle favores a nadie. Vamos a tratar de ganar el partido (con Pérez Zeledón) para terminar mejor en la clasificación” y un mortero de Marvin Angulo le dio la razón a su entrenador.
Odir Jacques no pudo ganar ninguno de sus dos partidos que dirigió a los guerreros del sur; empató 1-1 con Santos y ayer perdió con los isidreños, pero la falta de capacidad de la Liga, combinadas con las virtudes del Cartaginés, hospedaron a los generaleños en el cuarto lugar con todo merecimiento, por el gran trabajo que desplegaron bajo el mando de Daniel Casas, y ahora las flechas del sur apuntarán al corazón del que fue el mejor equipo en el cierre de torneo, el Herediano, arrollador con siete victorias contundentes y este empate en la cueva del Monstruo.
La serie Herediano y Pérez Zeledón pinta de color rojiamarillo, básicamente por los frescos antecedentes que nos presentan al Team goleando, poderoso, envolvente, bien equilibrada la nómina por Marvin Solano y ese lujo tan propio de sumar dos y hasta tres jugadores de magnífica calidad por puesto.
Eso sí, los guerreros no son novatos en esto de jugar instancias finales; su planilla es de oficio; sus líderes están acostumbrados a jugar bajo presión y además, Odir Jacques es un coleccionista de títulos y se va a instalar en su charco.
Más apretada y de difícil pronóstico se presenta la semifinal entre Cartaginés y Saprissa; recordemos que los brumosos fueron a Tibás y vencieron, pero los morados les devolvieron la receta en el Fello Meza, clara señal de equilibrio y emparejamiento de fuerzas.
Dos clubes que añoran la corona por diferentes razones, el Cartaginés por trauma, el Saprissa por tradición, la tienen a su alcance más cerca que nunca, pero uno de los dos la dejará escapar.

Gaetano Pandolfo
[email protected]


Ver comentarios