Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



MAGAZINE


"Hablo sobre el sexo tal y como es, no como doctor"

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 23 junio, 2010



“Hablo sobre el sexo tal y como es, no como doctor”
Mauricio Castillo conversó con Magazine sobre su monólogo “Hasta que el miembro no se pare”

Sin un solo pelo en la lengua y con la mente muy abierta llegó al país el comediante mexicano Mauricio Castillo para presentar su monólogo “Hasta que el miembro no se pare”.
El artista conversó con Magazine sobre el espectáculo en que pone a pensar a la gente acerca de cuánto sabe sobre el sexo y si tiene realmente una vida sexual de calidad. Además habló sobre su paso en el show Otro Rollo.

¿Cómo nació el monólogo “Hasta que el miembro no se pare”?

Surgió como un monólogo que hice para unos laboratorios que fabrican una pastilla azul, y lo hice sobre disfunción eréctil, entonces decidí alargarlo y convertirlo en un show de hora y media que habla ya más de anécdotas personales y mi relación directa con mi propio pene.
Básicamente vamos a hablar del pene, los hombres aprenderán a divertirse, y las mujeres van a gozarlo.
El monólogo lo estrené en México hace dos o tres meses y esta es la primera ocasión que voy a presentarlo en el extranjero.

El título de la comedia es directo, ¿cómo han reaccionado las personas?

Los hombres se han divertido y se han reído de nervios un poco, las mujeres lo disfrutan al máximo. El secreto está en que tanto hombres como mujeres aprenden cosas que no sabían.
La característica del monólogo es que hay una parte en la que se baja una pantalla y yo dibujo las diferentes partes del pene, o sea que sí alcanza a ser bastante educativo.
Los que asistan van a escuchar un lenguaje fluido, vamos a hablar de sexo, no de política ni de fútbol. Son cosas sobre sexo que gozamos y disfrutamos.

¿Qué picante tiene su show que se dice que es para “gente de mente abierta”?

Hablo sobre el sexo tal y como es, no como doctor, como Mauricio Castillo, hablo muy fluido sobre el tema. Vamos a llamar las cosas por su nombre, como lo conocemos popularmente. Si vamos a hablar de las mujeres vamos a nombrar todas sus partes y lo que hacen y de la acción de tal cosa y tal otra.

Las preguntas: cuánto saben las personas sobre el sexo y si tienen realmente una vida sexual de calidad son claves en el show. ¿Cuáles respuestas ha encontrado?

La gente se ríe mucho y se sorprende porque aprende muchas cosas sobre el tema. El monólogo empieza precisamente diciendo que no sabemos nada de sexo, creemos que sabemos, pero la realidad es otra, no sabemos ni madre.
Al final la gente sale diciendo “este pelón tenía razón, sabemos realmente muy poco”, pensamos que saber de sexo nada más es lo que hacemos en nuestras relaciones.
La idea del monólogo es que la gente salga y comente más sobre lo que realmente sucede en nuestra vida sexual, porque realmente nos cuesta mucho trabajo hablar sobre el sexo.

¿Cómo hace para nivelar un tema tan complejo con una sátira?

Eso es fácil. No hablo de cosas que los hombres no conozcamos. Todos hemos tenido nuestra vida de adolescentes y adultos, y la gente se va a identificar en algún momento.
El único secreto es hablar sobre las cosas que nos han pasado a todos y lo aderezo para que sea interesante para la gente.

¿Qué planes tiene en agenda aparte del show?

Sigo concentrado en el monólogo ya que Costa Rica va a ser una ventana para llevarlo a otros países latinoamericanos. También sigo trabajando en el programa Miembros al aire, y en la serie Mujeres asesinas, en la que tengo un papel fijo.

¿Qué rescata de su paso por Otro Rollo?

Es el inicio de mi vida profesional, porque la defino como un antes y un después de Otro Rollo. Para mí fue importantísimo haber pasado por ahí, porque creo que no estaría por aquí si no hubiera pasado antes por ese programa.

¿Cree que lo influenció para incursionar en la comedia?

Claro, porque me determiné como comediante en Otro Rollo.

Carolina Barrantes
[email protected]