Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ESPECIAL DÍA DEL INGLÉS 2019


Posibilidad de mayor aprendizaje y capacitación es otra razón para aprenderlo

Hablar inglés le permitiría optar por un mejor salario, aun sin ser profesional

Remuneraciones incrementan desde ‎¢86 mil hasta ¢234 mil, según diversos estudios

Redacción La República [email protected] | Viernes 26 abril, 2019

Shutterstock/La República


Una persona que sí domine el inglés tendría en promedio un salario mayor a ¢160 mil en comparación con otra que no lo domine, según varios estudios realizados por universidades en el país tomando como base la Encuesta Nacional de Hogares.

Este aumento se da independientemente del nivel educativo de las personas.

Es decir, desde quien no ha completado la primaria hasta quien ya finalizó los estudios superiores verá reflejado un incremento en el salario que va desde los ¢86 mil hasta los ¢234 mil mensuales.

En Costa Rica el salario por hora de un trabajador con un segundo idioma —por lo general inglés— es mayor en un 20% respecto al que no lo domina, de acuerdo con el Informe Estado de la Nación de 2015.

Además, los beneficios no se circunscriben a lo monetario, ya que el manejo de esa lengua incluso mejora las condiciones laborales, culturales y de capacitación.

Los trabajos en los que las personas utilizan el inglés tienden a tener mejores planes de vacaciones, mejores aguinaldos por medio de bonos de fin de año, incluso planes de seguros médicos internacionales o privados.

En el caso del descanso, se puede decir que quienes manejan el inglés trabajan una hora menos a la semana, con programas que se basan más en objetivos que en horas laboradas y se implementa mucho el teletrabajo.

En la mayoría de las empresas multinacionales que operan en Costa Rica el conocimiento de inglés es un requisito porque se necesita interactuar con clientes, compañeros de trabajo en otros países; entre más se domine, más posibilidades incluso de ascender en la compañía.


Ingles






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.