Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Habilitan seis carriles de puente Alfredo González Flores

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 24 mayo, 2017 01:16 pm

Foto cortesía MOPT/La República.


El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó los seis carriles del puente Alfredo González Flores, conocido como el puente de la platina, sobre la carretera General Cañas.

La orden de habilitar el puente, un día antes de lo previsto, fue emitida por Luis Guillermo Solís, presidente de la República, desde Ecuador, luego de las inspecciones que se realizaron hoy durante la mañana.

De esta forma, los tres carriles pendientes de habilitar ya se encuentran en funcionamiento, con el fin de descongestionar esta ruta que es de principal circulación.

“Lo importante es que ya está listo, pese a las vicisitudes y visualizamos un gran beneficio inmediato en la calidad de vida de muchos costarricenses que podrán desplazarse más rápido y compartir más con sus familias”, comentó Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Lea más: Gobierno entregará este jueves puente Alfredo González

Por otro lado, el Presidente de la República agradeció a todos los entes participantes en la construcción de la obra y la paciencia de los costarricenses.

“Felicitar a los conductores que durante tantos años tuvieron que padecer de malas decisiones del pasado y que ahora, ojalá si sea por muchos años, están superadas”, expresó Solís, en su video de lanzamiento oficial.

Pese a la apertura, el proyecto no se encuentra finalizado en su totalidad, sino que quedan pendientes trabajos como reforzamiento de la cercha, y otras labores de pintura.

Sin embargo, de acuerdo con el MOPT, las labores se realizarán debajo del puente, lo que no afectará el tránsito.

La estructura cuenta con una longitud de 161 metros y su construcción original ente data desde 1965, con cuatro carriles.

La inversión de la ampliación y reforzamiento de la estructura fue de ¢7.409 millones.


NOTAS RELACIONADAS