Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Ha*Ash viene renovada

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 24 mayo, 2011



HaAsh viene renovada

Con sonidos nuevos y atrevidos así como con letras más personales que van directo al corazón, el dúo mexicano Ha*Ash volvió al ruedo musical con un nuevo disco.
El material se titula “A tiempo” y es la cuarta producción de estudio de las integrantes del grupo, las hermanas Hanna y Ashley Pérez Mosa, en la que muestran una evolución de su propuesta e imagen.
La menor del dúo, Ashley, conversó con MAGAZINE y señaló que trabajaron durante dos años en el disco, para darle frescura a su música y letras íntimas que antes no se atrevían a mostrar.
“Estuvimos dos años trabajando el disco y dos años componiendo las canciones. Nos metimos más a nivel lírico, tocamos temas que habíamos evitado en otros discos porque son muy dolorosos, ahora decidimos dejar las lágrimas fluir, componer lo que nos está pasando en este momento”, afirmó la cantante.
“Musicalmente nos arreglamos, metimos sonidos electrónicos, ensuciamos y poco las guitarras, y para esto también estuvimos estudiando, para dar más de nosotras mismas y mejorar ante el público”, añadió.
El disco incluye 11 temas, ocho de los cuales fueron compuestos por ellas; el primer sencillo es “Impermeable”, que ya suena en las radios nacionales.
Dicho tema “habla de cuando te vuelves indiferente a las promesas, a las palabras y a los perdones de alguien. Creo que todos tenemos un hasta aquí, y cuando ya alguien te lastima y te sigue lastimando, es inevitable volverte impermeable”, comentó Ashley.
Otra de las canciones del disco es un cover “Solo una vez” de Sergio Dalma y que fue incluido en el disco por decisión de las hermanas, ya que “invita a vivir el momento” en la vida que es muy corta.
En este momento Ha*Ash está planeando una gira de promoción que iniciará en julio y que incluirá a España, México, Estados Unidos y Centroamérica.
De acuerdo con Ashley, tienen programada una visita a suelo tico que podría darse en agosto.

Carolina Barrantes
[email protected]