Ha*Ash: 13 años de historias y éxitos
Hanna y Ashley Pérez visitaron el país como parte de una gira de promoción de su nuevo disco “Primera Fila - Hecho Realidad”. Cortesía Sony Music/La República
Enviar

5 Discos que ha lanzado el dúo Ha*Ash

ENTREVISTA

Ha*Ash: 13 años de historias y éxitos

El dúo de hermanas habló con MAGAZINE sobre su carrera y su disco “Primera Fila- Hecho Realidad”

Tienen 13 años de carrera, han lanzado cinco discos y son conocidas como uno de los grupos más pop en español más importantes de Latinoamérica, pero Has*Ash sigue adelante, buscando alcanzar nuevos sueños.
El dúo estadounidense mexicano integrado por las hermanas Hanna y Ashley Pérez, recientemente alcanzó la meta de lanzar un disco en vivo titulado “Primera Fila- Hecho Realidad”, y ellas estuvieron en el país para presentarlo.
Las intérpretes visitaron suelo tico la semana pasada y conversaron con MAGAZINE sobre sus sueños, carrera y el nuevo material.

¿Qué tan retador fue grabar “Primera Fila - Hecho Realidad”?
Ashley: Para nosotras recibir la invitación para grabar un Primera Fila fue un honor, artistas que han grabado un disco de ese tipo tienen más historia, más trayectoria. Para nosotras fue un gran reto, un halago, nos preparamos mucho para poder dar lo mejor y respetar lo que se grabara en vivo, para hacer el disco.

Hanna: Confiamos en tener una muy buena carta de presentación para países a los que aún no ha llegado nuestra música, porque el material es una recopilación de lo mejor de nuestros 13 años hasta el momento, y fue padrísimo el balance logrado entre canciones del pasado y también escribimos ocho canciones nuevas, que incluimos. Además hay un documental, regresamos a nuestra ciudad natal Lake Charles, Louisiana, y tenemos muchas ganas de compartir nuestras raíces. Del lado personal fue muy bonito regresar a casa. Se podría decir que es como un cierre de ciclo muy importante para nosotras.

“Lo aprendí de ti” es el último tema que lanzan del álbum, ¿cómo nació ese tema?
Ashley: Es una de las canciones de la que más nos sentimos orgullosas como compositoras y más por lo que habla. Teníamos muchas ganas de contar esta historia, pesa más líricamente que musicalmente, porque cada coro cambia, en cada uno estamos con una parte diferente de la historia de amor.
Nosotras hemos estado paradas ahí; cuando terminas una relación y quedas muy dolida muchas veces piensas que jamás vas a poderte enamorar de la misma forma en la que estabas y la vida te enseña que al final no solamente te vuelves a enamorar, puede ser más profundo, y de cada relación se van aprendiendo cosas. Eso es lo que quisimos contar.

En 13 años de carrera han llegado muy lejos, llenan escenarios, han grabado cinco discos, ¿qué las inspira cada día?
Ashley: El cariño de la gente. Este tiempo, los logros nos conmueven y nos hace agradecer y aprovechar y querer seguir cruzando fronteras, seguir disfrutando de la música con los fans.

Hanna: Nos hacen querer ser mejores artistas; el hecho de que llevemos 13 años de carrera es gracias a la gente, y eso lo valoramos cada día; que se sigan identificando con nuestra música nos hace sentir muy bien y es lo más valioso de nuestro trabajo.

¿Qué es lo que más la ha acercado al público?
Hanna: El hecho de que Ashley y yo estamos contando nuestras historias de vida; nos enamoramos, sufrimos el desamor, vivimos la traición, el sarcasmo, la amistad, y el hecho de que los pongamos en las canciones hace que al final las personas que nos oyen se identifiquen, porque vivimos lo mismo.
En nuestro caso nos llena de valor y es bonito sentir esa empatía con el público, y que no estamos tan solas en esas historias y sentimientos.

¿Qué es lo que más han cambiado como artistas desde que iniciaron su carrera?
Ashley: Creo que la manera de ver el amor.

Hanna: Estamos paradas en un lugar diferente. Nos tocó vivir más experiencias, sentir el amor y vivir la juventud frente a las cámaras. Igual nos cansamos más ahora que estamos más grandes, nos salen más ojeras, pero creo que definitivamente hemos crecido y madurado en todos los aspectos.

Sus plumas no paran de moverse
Ashley: Juan Gabriel lo dice muy bien: “Se le acaba el trabajo al compositor cuando se le acaba la noche”. Creo que cada ser humano nace con la necesidad de expresarse, en nuestro caso lo hacemos escribiendo canciones y nuestra música, entonces eso nunca va a parar ni cambiar. Siempre en nuestros tiempos libres o cuando sentimos la necesidad de decir algo, lo escribimos.

Minibio

• Hanna y Ashley combinan sonidos pop y country en su música

• Han sido acreedoras de discos de oro y platino por sus altas ventas

• Han grabado cinco discos:
2003: Ha*Ash
2005: Mundos opuestos
2008: Habitación doble
2011: A tiempo
2014: Primera Fila - Hecho Realidad


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 



Ver comentarios