Guillermo Rothe sorprendió en Valle del Sol
Guillermo Rothe venció en la categoría AA con un acumulado de 134 golpes. Fernando Gallese/La República
Enviar


La edición 16 de la Copa Valle del Sol Bridgestone llegó a su final luego de desarrollada la segunda ronda del evento en el Campo Valle del Sol, en Pozos de Santa Ana.

De igual manera que en la primera ronda, las condiciones del clima y campo fueron óptimas para que los 108 golfistas participantes dieran lo mejor en uno de los torneos más reconocidos del país.

El golfista Guillermo Rothe se coronó campeón de la Copa 2017 tras conseguir un acumulado de 134 golpes en ambos días, con esto se dejó la copa general del torneo, siendo el golfista que golpeó la pelota en menos ocasiones y aprovechó su buen nivel del fin de semana.

Detrás se colocaron Eduardo Elizalde en la segunda posición con 138 golpes, mientras que Mario Aviles y Joel Fernández compartieron el tercer lugar con 144.

Por su parte,  Alejandro Duque se coronó campeón en la división de los Profesionales gracias a un score acumulado de 141 puntos.

“Creo que el campo lo sentí complicado con mucho viento y no aproveché unas oportunidades que tuve en algunos de los hoyos, pero contento con el trabajo de ambos días”, comentó Duque.

El campeón defensor llegó a una de sus canchas preferidas, donde ganó el torneo en seis ocasiones anteriormente, cinco de ellas de manera consecutiva (2005-2009) en la categoría profesional.

El segundo lugar en los Profesionales fue para Carlos Castillo, quien registró un acumulado de 147 golpes, tercer puesto general para Juan Marín con registro de 151.

En la división de Campeonato, Geovanny Brenes fue el ganador, con un total de 136 golpes, seguido de él se colocó Alejandro Fiatt con 137, Arnoldo Calvo y Álvaro Ortiz consiguieron 139 golpes, repartiéndose el tercer lugar.

La Copa Valle del Sol repartió 95 premios diferentes de los patrocinadores, entre los que destacaron tiquetes de United Airlines a un reconocido campo de Golf en Houston Texas, además de certificados en diferentes hoteles y artículos electrónicos.
 

Ver comentarios